No hay duda de que estamos atravesando una época muy delicada, en la que el cuidado al medioambiente debe imponerse todavía en muchos terrenos si queremos continuar adelante sin terminar con todos los recursos del planeta.

Uno de los terrenos en los que más urge esta atención al medioambiente es la tecnología. A día de hoy, la tecnología se encuentra aplicada en la mayoría de los campos y funciona tanto como producto como medio de producción.

La cantidad de recursos asociados a la obtención de dispositivos tecnológicos es devastadora y, por este motivo, no es de extrañar el reciente auge de los dispositivos reacondicionados como alternativa a los aparatos tecnológicos de fábrica, en un intento por frenar este gran impacto medioambiental y obtener productos más ecológicos.

Los dispositivos que más triunfan: los ordenadores de segunda mano

Estas circunstancias, sumadas a las consecuencias de la crisis sanitaria, ha implicado un aumento del teletrabajo y ha multiplicado por lo tanto la necesidad de abastecimiento tecnológico de muchas oficinas. Por esto, los ordenadores de segunda mano se han convertido en una de las opciones más demandadas por muchas personas y compañías que desean cuidar el medioambiente sin rechazar el uso de tecnología.

Los sectores que apuestan por este modelo de reutilización tecnológica

Como consecuencia de este creciente interés, un gran número de empresas dedicadas a la renovación de ordenadores de segunda mano como Lotes PC reconocen haber visto incrementadas sus ventas de ordenadores reacondicionados en los últimos meses, con una demanda que viene desde distintos sectores, entre ellos:

  1. El sector educativo: Los colegios e institutos, las academias, las autoescuelas y las bibliotecas son espacios que se han visto especialmente afectados por la no presencialidad. Por suerte, alternativas como ordenadores de segunda mano han podido nutrir y continúan nutriendo a estos espacios con la tecnología que necesitan para funcionar con normalidad.
  2. Call Centers y locutorios: la actividad en este sector también ha aumentado notablemente y la necesidad de nuevos ordenadores, más acusada que nunca, ha podido ser suplida por ordenadores de segunda mano.

Dónde encontrar los mejores ordenadores reacondicionados

Como mencionamos, hay empresas que se dedican exclusivamente a la recogida y reparación o puesta a punto de ordenadores utilizados de calidad Grado A. En España, Lotes PC es un buen ejemplo de ello.

Con sede en Madrid, esta empresa selecciona ordenadores principalmente de las marcas Dell y HP y, siguiendo un proceso que busca reducir las emisiones de CO2 derivadas de la fabricación desde cero de un ordenador y contribuir con el reciclaje, obtiene ordenadores reacondicionados.

Estos ordenadores, que pueden ser tanto portátiles como de sobremesa, son enviados al resto de España y se integran en cada uno de los sectores y lugares de trabajo citados. De la misma manera, su labor hace que sea posible adquirirlos también a particulares.

Las ventajas que obtienen los clientes que deciden apostar por esta forma de consumo, además de las propias de poseer un ordenador de calidad que funciona en perfectas condiciones y su contribución al buen mantenimiento del medioambiente, son sobre todo económicas.

El precio de un ordenador de segunda mano es bastante más reducido (en ocasiones puede llegar a ser menos de la mitad) que el precio del equipo original. Asimismo, los ordenadores reacondicionados poseen un año de garantía, por lo que a priori, no existe ninguna razón para no decantarse por estos dispositivos frente a los ordenadores de fábrica que funcionarán igual y con garantías similares, pero a un mayor precio.