Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: El paro sube un 1% en Canarias y la Seguridad Social pierde 4.465 afiliados en julio
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

El paro sube un 1% en Canarias y la Seguridad Social pierde 4.465 afiliados en julio

Canariasenred
Last updated: 2 agosto, 2019 12:52 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 2 agosto, 2019
Compartir
5 minutos de lectura
Compartir

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en las islas Canarias subió en 1.979 personas en julio, lo que supone un aumento del 0,99 por ciento, hasta los 204.662 parados.

LO MÁS VISTO
Canarias activa avisos amarillos por mal tiempo en pleno arranque de los carnavales
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

En cifras interanuales, el paro en el archipiélago se ha reducido un 1,01 por ciento, con 2.085 parados menos, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En clave nacional, el número de parados registrados bajó en 4.253 desempleados en julio (-0,14%), su menor descenso en este mes desde 2002, cuando disminuyó en 1.111 personas.

Tras el descenso de julio, el quinto consecutivo, el volumen total de parados se situó en 3.011.433 desempleados, la cifra más baja desde noviembre de 2008. En términos desestacionalizados, el paro subió en el séptimo mes del año en 2.915 personas.

Julio es un mes en el que el desempleo se comporta habitualmente de forma favorable, principalmente por la temporada turística. Desde el inicio de la serie histórica, el paro ha descendido en este mes en 20 ocasiones y sólo ha subido en tres, en julio de 2005, cuando aumentó en 14.557 personas, y en los mismos meses de 2007 y 2008, cuando repuntó en 4.469 y 36.492 desempleados, respectivamente.

En el último año, el paro se ha reducido en 123.588 personas, a un ritmo interanual del 3,94%.

Por sectores económicos de procedencia de los trabajadores, el paro registrado disminuye en todos los sectores respecto al mismo mes del año anterior: en Agricultura se reduce en 3.732 (-2,44%); en Industria baja en 14.960 (-5,48%); en Construcción, en 19.511 (-7,23%); en Servicios disminuye el desempleo en 64.315 (-2,98%).

Por último, el colectivo Sin Empleo Anterior el paro se reduce en 21.070 personas (-7,42%).

La Seguridad Social cerró el mes de julio con un descenso de la afiliación en las islas Canarias de 4.465 personas, una caída del 0,55 por ciento respecto al mes precedente.

El descenso más acuciante es en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde en julio se perdieron 2.626 afiliados, lo que representó un 0,69 por ciento de bajada. En Las Palmas, por su parte, el descenso fue del 0,43 por ciento y 1.839 afiliados menos.

De esta manera, el número de afiliados total del sistema en el archipiélago canario asciende a 806.375, 426.416 de los cuales están en la provincia de Las Palmas y el resto, 379.959, lo están en la de Santa Cruz de Tenerife.

En términos interanuales, la Seguridad Social ha ganado 19.456 trabajadores, un 2,47 por ciento más, con un avance mayor en la provincia tinerfeña, con 11.869 personas y un 3,22 por ciento más, mientras que Las Palmas ha sumado 7.587 afiliados (+1,81%).

En el conjunto del país, la Seguridad Social cerró julio con un aumento medio de 15.514 afiliados (+0,08%), según ha informado este viernes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Con el repunte registrado en el séptimo mes del año, el total de ocupados se situó en 19.533.211 afiliados, marcando un nuevo máximo de la serie histórica.

El departamento de Trabajo ha resaltado que este total refleja los incrementos en las tres principales actividades económicas -Industria, Construcción y Servicios- así como el descenso en Agricultura, Ganadería y Pesca.

En valores interanuales, la afiliación ha crecido en 490.401 cotizantes desde julio de 2018 (+2,58%). En términos desestacionalizados, se incrementó con respecto a junio en 4.334 personas.

En mayo de 2019, por primera vez, el número de mujeres ocupadas superó los 9 millones. En julio la cifra ha sido de 9.006.924. En términos porcentuales, la variación interanual de las mujeres afiliadas (3,05%) crece por encima de la de los hombres (2,17%).

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Canarias activa avisos amarillos por mal tiempo en pleno arranque de los carnavales

El tiempo en Canarias marca el inicio del fin de semana con…

Terremotos en Canarias hoy: dos sismos de madrugada reactivan la vigilancia en el Atlántico

Los terremotos en Canarias registrados este 12 de febrero en la zona…

AEMET activa los avisos en Canarias: el puente de Carnaval arranca con rachas intensas y giro térmico

La AEMET confirma avisos amarillos en casi todas las islas por viento…

TE PUEDE INTERESAR
Parte meteorológico de la AEMET en Canarias: avisos por mal tiempo y heladas
La AEMET da un respiro a Canarias pero avisa que el tiempo «anómalo» continuará muy pronto
¿Por qué el mar en Canarias ha estado tan agitado? Aemet explica las causas y si empeorará
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?