Los Mossos investigan el terrible asesinato de un niño de unos 3 años en un hotel de Barcelona, presuntamente a manos de su padre, que ha huido del lugar, por lo que la Guardia Urbana le está buscando, han confirmado a Efe fuentes de la Policía catalana.
Los Mossos buscan, como presunto autor de los hechos, al padre del niño, que, al parecer, se estaba separando de la madre del pequeño, para detenerlo.
Al analizar las cámaras de seguridad del hotel más tarde, los investigadores han comprobado que se escapó saltando la valla de la piscina del hotel, pasadas las diez de la noche, y que había huido hacia Montjuïc. En ese momento vestía una camiseta blanca y un pantalón vaquero, además no llevaba ninguna mochila e iba a cara descubierta, según la información de la Policía.
Las cámaras del hotel también captan cómo poco antes de huir, el progenitor había salido de la habitación, en la séptima planta del Hotel Concordia, en la avenida del Paralelo, para comprobar que no había nadie en el pasillo. En las imágenes se puede ver cómo el padre se asoma por la puerta de la habitación de forma sigilosa durante unos 10 segundos. Al ver que el pasillo está vacío, vuelve a cerrar la puerta.
La madre del niño habría llamado alertando de que el padre se había llevado al niño a un hotel de Barcelona y que le enviaba mensajes diciéndole que “se arrepentiría”, según la Cadena Ser, lo que podría suponer un nuevo caso de violencia vicaria. Según cuenta La Vanguardia todos los miembros de la familia son del mismo barrio de Sants.