El Partido Popular de Puerto de la Cruz lamenta que el gobierno presidido por Marco González haya rechazado la petición de su grupo municipal para celebrar un pleno extraordinario en el que se hablara exclusivamente sobre una infraestructura tan importante para la ciudad como es el Puerto Marítimo.
El presidente del Partido Popular en la ciudad, Ángel Montañés, explica que “el gobierno argumenta que ya se ha debatido sobre este tema y que es imposible volver a hacerlo, siendo la realidad que la oposición no ha recibido información sobre este proyecto hace más de dos años”.
Para Montañés, “es vergonzoso que el Gobierno de los socialistas, que tanto ha abanderado el falso diálogo, ahora utilice una herramienta legal para evitar hablar del Puerto de Puerto de la Cruz, clara evidencia que temen hacerlo”.
El presidente del Partido Popular del Puerto de la Cruz, considera que “el PSOE ha dado la espalda a los grandes proyectos de Puerto y por eso rechaza que se debata en este caso sobre el más importante de aquellos: el Puerto Marítimo de Puerto de la Cruz”.
En este sentido, Montañés considera que “el Alcalde ha tirado a la basura los importantes avances experimentados entre 2015 y 2019, que definieron proyecto y financiación de esta infraestructura, y está condenando a nuestra ciudad al estancamiento, amparándose en el oscurantismo y la inacción” El Partido Popular insiste en que el peor enemigo que tiene en estos momentos el Puerto es Marco González, que se ha doblegado a las pretensiones de sus compañeros del reto de administraciones de no invertir ni un euro en la renovación del municipio.
Para los populares esta “inacción” del Gobierno no va a ser suficiente para impedir hablar monográficamente en sede municipal sobre el ansiado puerto de la Ciudad y anuncian que están estudiando recurrir la mencionada resolución y conseguir que lleve a cabo el requerido Pleno, en el que el Gobierno tendrá que dejar claro qué pasos ha dado al respecto.