Como cada año, Hellotickets publica es su web el ranking de las experiencias más demandadas por los turistas nacionales e internacionales en Tenerife.

Hellotickets es una empresa española de reserva de tours y actividades turísticas por el país. Hoy, te contamos uno de sus rankings, concretamente, el de las experiencias más demandas por los turistas en la isla de Tenerife.

La perspectiva de futuro al aumento de viajeros a las islas Canarias es muy positiva gracias a la vacunación mundial llevada a cabo para evitar la expansión del coronavirus.

Canarias se ha posicionado como uno de los destinos más seguros y trabaja en todas las medidas sanitarias para garantizar a sus visitantes una estancia segura.

Tanto es así que, Hellotickets ya ha observado un aumento en las reservas de actividades y de tours en Tenerife durante las últimas semanas.

Tenerife es un destino muy seguro, donde predominan unas vacaciones al aire libre, ya sea en la playa o en la naturaleza.

Su diversidad de paisajes y su increíble clima lo convierte en el lugar ideal para realizar actividades y tours. Hoy, te contamos 6 de las mejores experiencias que puedes vivir en la isla. Concretamente, las 6 más demandadas por los usuarios de Hellotickets.

1. Avistamiento de ballenas y delfines en la costa sur

En las aguas de Tenerife viven más de 27 especies de mamíferos marinos. Entre ellos, están los delfines y las ballenas.

La isla es un espacio natural protegido, pero existen varias opciones para avista estas preciosas especies en medio del inmenso océano.

Se trata de una excursión organizada en barco durante todo el día. En ella, no sólo podrás observar a los delfines y a las ballenas en su hábitat, sino que, también, podrás realizar snorkel y ver la inmensidad de peces y tortugas marinas de la zona.

2. Excursión de un día a La Gomera

La Gomera es otra de las islas del archipiélago y es conocida por sus servas de laurisilva y una vegetación única. Aunque está habitada, a muchos le recuerda a una isla desierta por estas zonas de las que hablamos.

Por la isla, existen multitud de rutas para hacer y todas ellas te permiten desconectar de la rutina y de las zonas con más gente.

Uno de los lugares de La Gomera que debes visitar, si haces esta excursión, son los barrancos, que dejan sin alienta a aquel que los pisa.

Además, los locales podrán enseñarte las plantaciones de aloe vera y plátano, pero, también, el tradicional silbo gomero, que es una forma de comunicarse que tenían en la isla y que aún perdura.

3. Subida guiada al Teide

Uno de los lugares más conocidos de Tenerife es el Parque Nacional del Teide. Tanto es así que es visitada por cerca de cuatro millones de visitantes cada año, siendo el más visitado de Europa.

Todo el paisaje volcánico del parte fue declarado patrimonio natural por la UNESCO y es un lugar que debes visitar si eres un amante de la naturaleza.

Se ofrecen distintas rutas para subir al Teide y todas ellas se realizan a pie. Con una excursión organizada, podrás acceder al Parque Natural del Teide sin ningún inconveniente y recorrerás el camino de forma segura, conociendo anécdotas e historias en la zona.

4. Actividad de kayak con tortugas

Desde la playa de Los Cristianos, se puede hacer una gran ruta en kayak hasta el acantilado de Los Gigantes.

Se trata de uno de los entornos más increíbles de Europa para hacer snorkel y, en él, puedes ver y nadar con tortugas.

Por esta razón, es una de las actividades más demandadas de la isla. Además de ver paisajes espectaculares, podrás disfrutar de una fauna y flora marina sin precedentes.

Al tratarse de un entorno completamente protegido, podrás descubrir las diferentes especies de tortugas y peces que viven en la zona. ¡E incluso nadar con delfines! De hecho, estas excursiones son la única manera de ver delfines y ballenas, lo que convierte a la actividad mucho más memorable.

5. Vuelo en parapente

La temperatura de Tenerife y las suaves corrientes de viento que predominan en la isla hacen que se convierta en el lugar perfecto para volar en parapente.

Alrededor de todo Tenerife ya hay cerca de 30 lugares desde donde emprender el vuelo en parapente. Muchos visitantes son amantes de las actividades más extremas, por eso, volar en parapente se encuentra en el ranking de Hellotickets.

La época ideal para realizar esta actividad es en verano ya que las condiciones climáticas son perfectas. Tanto es así que, todos los días, despegan vuelos.

La adrenalina combinada con las maravillosas vistas de Tenerife hace que sea una experiencia única y emocionante. Esa sensación de libertad en el aire convierte en esta experiencia una de las mejores valoradas por todo el que la prueba.