Santiago González, exlíder del partido político Juntos X Canarias y que había recibido el apodo de ‘pequeño Nicolás canario’ debido a las múltiples acusaciones de estafa continuada que pesan sobre él, ha sido detenido este lunes en Tenerife.

Según informa Daute Digital, la Policía Local de Icod de Los Vinos lo detuvo el 29 de junio en el Hospital del Norte de la Isla tras recibir los médicos la alerta por parte de algunos pacientes en Urgencias de que González se encontraba en el recinto hospitalario.

Tras comprobar que no se encontraba en el hospital por problemas de salud, fue trasladado a los calabozos de la comisaría de Icod, donde pasó la noche a la espera de pasar hoy a disposición judicial.

El ‘pequeño Nicolás canario’ ha sido acusado de estafar presuntamente 49.000 euros haciéndose pasar por director del CNI y como un alto cargo del 112 Canarias. El 24 de junio tenía que presentarse a una vista oral del juicio, pero aludió problemas de salud para no acudir. La jueza dictó el viernes 26 de junio una orden de detención tras constatar que los documentos que presentó para no acudir a la vista eran falsos.