El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Candelaria, Juan Miguel Olivera, lamenta “el rechazo sistemático del PSOE a las propuestas populares para mejorar la calidad de vida de los candelarieros, sobre todo este año que más que nunca se precisan propuestas claves para definir el presente y futuro de nuestro municipio”.

Según Olivera, la mayoría de estas alegaciones tenían como objetivo prioritario “promover la actividad económica y mantener el equilibrio de inversión municipal justo y por igual en toda la población del municipio, año por año”.

Asimismo, destaca la apuesta “decidida” de los populares por impulsar ayudas para el tejido empresarial ya instalado en el municipio, y por atraer la llegada y creación de otras nuevas empresas. “Entre ellas, destacamos aumentar la partida para la promoción del comercio, destinar una subvención para la Asociación de Empresarios de Candelaria (AECAN), o crear el cheque emprendedor, bien para pagar los gastos derivados de la actividad o bien para poner en marcha nuevos proyectos empresariales”, explicó el portavoz popular.

Con el fin de promover la actividad económica y la creación o el mantenimiento de puestos de trabajo, los populares presentaron un paquete de obras públicas, “para que tiren del carro de la economía en un momento donde la actividad turística sigue paralizada”. En este sentido, destacan proyectos como la reposición de acerados municipales; la ampliación del número de nichos del cementerio; la ampliación de plazas de aparcamientos; o la redacción de un nuevo proyecto para continuar la rehabilitación del talud del Risco Bajo La Cuesta.

Los populares también presentaron propuestas con el fin de mejorar los recursos del municipio para su desarrollo turístico, así como mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Ampliar el número de puntos de recarga para vehículos eléctricos, implantar de manera progresiva una red de baños públicos o mejorar y modernizar la oficina de información turística tanto de Candelaria como de Punta Larga y Caletillas fueron algunas de nuestras propuestas”, indicó Juan Miguel Olivera.

Para los vecinos de Candelaria, el Partido Popular propone promover y desarrollar más actividades para los jóvenes, aumentar la partida destinada a los mayores para que cuenten con más recursos tanto de atención como de entretenimiento, o crear subvenciones para los centros deportivos, academias de bailes y centros de boxeo del municipio que han visto mermada su actividad por el coronavirus.

El portavoz popular lamenta la manera de actuar del PSOE en Candelaria, rechazando todo tipo de propuestas que vengan de la oposición y sin tener en cuenta las posibilidades de mejora para el municipio.

Juan Miguel Olivera destaca que “se ha perdido una oportunidad en un momento importante para el futuro económico y el desarrollo de Candelaria. Es el momento de que el PSOE en Candelaria tenga altura de miras y deje de ejercer el rodillo político. Los candelarieros necesitamos una Candelaria en la que las Pequeñas y Medianas Empresas creen empleo y para eso el Ayuntamiento tiene que apostar por ayudar a nuestras empresas y evitar asfixiarlas como va a suceder con la nueva Ordenanza de uso del dominio público, que va a llevar al cierre de muchos establecimientos en Candelaria”.