Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: El Presidente de Canarias dice que la fase 1 podría adelantarse en las cinco islas que el lunes iniciarán la fase 0
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

El Presidente de Canarias dice que la fase 1 podría adelantarse en las cinco islas que el lunes iniciarán la fase 0

Canariasenred
Last updated: 3 mayo, 2020 4:09 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 3 mayo, 2020
Compartir
4 minutos de lectura
Compartir

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras intervenir en la reunión telemática con los presidentes y presidentas autonómicos convocada por Pedro Sánchez.

LO MÁS VISTO
La AEMET anuncia un cambio del tiempo en Canarias pero que será «temporal e imprevisible»
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho que confía en que el próximo 11 de mayo todas las islas puedan estar en la fase 1 del plan de desescalada, aunque no descarta que esa fecha pueda adelantarse.

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras intervenir en la reunión telemática con los presidentes y presidentas autonómicos convocada por Pedro Sánchez, la octava que se celebra desde que se inició el estado de alarma.

Ángel Víctor Torres ha indicado que la voluntad es que dentro de ocho días las otras cinco islas estén en la fase 1 y ha afirmado que en estos momentos esa posibilidad “es real”.

Es más, el presidente ha asegurado que es posible que haya algún adelantado, pero no se ha atrevido a anunciarlo; en cualquier caso, ha dicho que “ojalá” todas las islas puedan estar en la fase 1 el próximo día 11.

El presidente dijo, además, que la Consejería de Sanidad va a activar mecanismos sanitarios y de seguridad en las tres islas que mañana entrarán en fase 1 y se ha mantenido reuniones con los presidentes de los cabildos de La Gomera, Lanzarote y El Hierro para coordinar dicha actuación.

Avanzó que lo mismo se hará con los presidentes de los cabildos de las demás islas y se arbitrarán los mismos mecanismos para que la fase 1 sea “un éxito” con la voluntad y el objetivo de que el día 11 todas las islas estén en la segunda fase de la desescalada.

Sobre el procedimiento de cogobernanza para la desescalada anunciado por Sánchez, Torres ha considerado necesario caminar en coordinación con el Gobierno central, tanto con el Ministerio de Sanidad como con el Ministerio de Transición Ecológica.

PACTO PARA LA REACTIVACIÓN

El presidente ha aprovechado la reunión telemática para hablar del Pacto para la reactivación económica que ha presentado el Gobierno de Canarias el pasado viernes y que espera se pueda firmar el próximo 30 de mayo, coincidiendo con el Día de Canarias.

A este respecto, Ángel Víctor Torres ha apelado a los demás presidentes autonómicos para que hicieran lo mismo que ha hecho Canarias y sean capaces de desarrollar un documento que defienda el estado del bienestar y que compromete a todos los firmantes.

Una de las demandas de Canarias para dicha recuperación económica es que se prorroguen los ERTE. En este sentido, Torres anunció que mañana mantendrá una reunión con las ministras de Trabajo y Hacienda para que así sea.

En la reunión convocada por Pedro Sánchez también ha pedido que, con respecto a la desescalada, haya una cierta coordinación con los territorios y que se tenga en cuenta las peticiones del sector comercial y turístico, con cuyos representantes se reunirá Torres en los próximos días.

Preguntado por la posibilidad de que no se prorrogue el estado de alarma, el presidente canario ha dicho que es una decisión del Congreso que se votará el próximo miércoles y se mostró convencido de que finalmente saldrá adelante.

Sobre las manifestaciones del presidente de Aragón, Javier Lambán, acerca de que “salvar vidas está muy por delante de salvar políticamente a Pedro Sánchez”, el presidente de Canarias ha asegurado que con esa afirmación estaría de acuerdo el propio Pedro Sánchez. “Eso nadie lo puede durar. Es una afirmación que cualquier persona sensata la diría”, aseveró Torres.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

La AEMET anuncia un cambio del tiempo en Canarias pero que será «temporal e imprevisible»

Previsión de AEMET para Canarias: nubes, alisios y cambios a la vista…

Comprar un iPhone barato en Canarias — la clave para evitar aduanas y sobrecostes

Comprar un teléfono de gama alta como puede ser un Apple iPhone…

Científicos advierten sobre los picos radiación solar nunca vista en años y que está afectando a los aviones

Científicos alertan de un pico histórico de radiación solar que pone a…

TE PUEDE INTERESAR
La Inteligencia Artificial rotunda: «es mejor país para vivir si eres de Canarias y ganas 1.000€ al mes»
Apuntes para entender parte de la trayectoria de Carlos Alberto Délano Abbott que pocos conocen
Más allá del cumplimiento: descubre los beneficios de la facturación electrónica con el software CEGID
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?