Según el medio local Telde Actualidad, se trataría de J.S.R vecino de Telde, maestro jubilado, ampliamente reconocido y respetado en la ciudad, vinculado a la política local, como militante del Partido Popular. Este hombre se encuentra ahora mismo en libertad a la espera de ser citado por el juzgado que investiga los hechos.

El presunto autor del incendio declarado el pasado sábado en el barrio de Juncalillo, un vecino de Telde de 65 años, se mantiene a la espera de pasar a disposición judicial, según han informado fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Tal y como indican las citadas fuentes, esta persona ha declarado ante la Guardia Civil y será citado por el Juzgado en el marco de unas diligencias previas por un posible delito de incendio, el cual afecta a mil hectáreas y ha obligado a la evacuación de un millar de vecinos de Tejeda, Artenara y Gáldar.

La Guardia Civil detuvo a este vecino de Telde el mismo día que se declaró el incendio, que se originó cuando se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la carretera GC-21, a la altura del Cruce de las Peñas, en un terreno abierto y monte bajo, iniciándose por imprudencia el fuego, que en el día de ayer estaba contenido, pero no controlado, ni estabilizado.