Un alto funcionario de defensa taiwanés responsable de la producción de misiles fue encontrado muerto el sábado por la mañana en una habitación de hotel en medio de las crecientes tensiones con China .
Ou Yang Li-hsing, subdirector del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan, de propiedad militar, murió en una habitación de hotel en el sur de Taiwán, informó la Agencia Central de Noticias oficial.
Las autoridades dijeron que Ou Yang, de 57 años, murió de un ataque al corazón y que la habitación del hotel no mostraba signos de «intrusión».
Su familia dijo que tenía antecedentes de enfermedad cardíaca y tenía un stent cardíaco, según el informe.
Ou Yang estaba en un viaje de negocios al condado sureño de Pingtung, dijo CNA, y agregó que había asumido el cargo a principios de este año para supervisar varios proyectos de producción de misiles .
El organismo de propiedad militar está trabajando para más que duplicar su capacidad anual de producción de misiles a cerca de 500 este año, a medida que la isla aumenta su poder de combate en medio de lo que considera una creciente amenaza militar de China .