El programa de Ana Rosa ha echo eco de este problema y ha hablado con la madre de uno de los niños. Los padres llevaron a los niños al hospital para hacer las pruebas de enfermedades de transmisión.
Los infantes de un colegio de Sevilla encontraron un objeto muy poco habitual y antihigiénico en el patio del colegio, sin saber que era se pusieron a jugar con el.
Los niños, de cuatro años, salieron, como es habitual, a jugar en el arenero del colegio cuando, de pronto, encontraron un preservativo usado. En su inocencia, los pequeños pensaron que se trataba de un globo y, como habían hecho en otras ocasiones, intentaron inflarlo.
Al ver que no podían, los niños pensaron que sus padres sabrían inflar el ‘globo’ y decidieron guardarlo en un bolsillo para mostrárselo a la salida del centro. Cuando los padres vieron lo que sus hijos llevaban y estos les contaron que se lo habían metido en la boca, se horrorizaron y, rápidamente, los llevaron al hospital para someterles a las pruebas de enfermedades de transmisión. Este viernes, El programa de Ana Rosa se ha trasladado a Sevilla, donde han podido hablar con la madre de uno de los niños.
«El resultado es que tenemos un patio lleno de preservativos, cristales rotos, mecheros, pilas… Y toda clase de basura poniendo en riesgo grave a nuestros hijos».
Durante el programa, la madre de uno de los niños ha señalado que el estado de uno de los muros del centro es deplorable y que, a través de él, los vándalos saltan hacia el interior del centro.