Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: EL PROGRAMA MUNICIPAL PROACTIV@S POR NATURALEZA 2019 AGLUTINA MÁS DE 100 ACCIONES
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

EL PROGRAMA MUNICIPAL PROACTIV@S POR NATURALEZA 2019 AGLUTINA MÁS DE 100 ACCIONES

Canariasenred
Last updated: 21 marzo, 2019 5:24 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 21 marzo, 2019
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir
  • El programa medioambiental, con rutas, visitas, limpiezas y control de especies invasoras, protección y promoción de especies, quiere seguir avanzando en los colegios e institutos para concienciar de la importancia del Medioambiente desde la base.

Puerto de la Cruz a, 20 de marzo de 2019.- En los jardines del exconvento de Santo Domingo ha sido presentado PROACTIV@S POR NATURALEZA 2019, el programa medioambiental que, desde el consistorio portuense, con la estrecha colaboración con Cruz Roja, el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro y la oficina del voluntariado del Cabildo de Tenerife, trabaja con el principal objetivo de acercar a la ciudadanía la importancia del medioambiente con sus singulares características, queriendo, en esta edición, incidir en la necesidad de comenzar desde los colegios e institutos y, junto a la participación ciudadana, llevar a cabo actuaciones que consigan concienciarnos de su importancia.

LO MÁS VISTO
¿Cuánto tiempo puedes cobrar el paro? La tabla completa del SEPE se actualiza con este resultado
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

En el acto de presentación estuvieron presentes Juan Carlos Marrero y Diana Mora, tenientes de alcalde delegados de Medio Ambiente y Educación; Dimas Yanes, técnico de Medio Ambiente del consistorio; Candelaria Martín, responsable de la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife; Isidro Baeza, técnico del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro y Rodolfo Rodríguez, responsable del Área de Medio Ambiente de Cruz Roja Española en el Valle de La Orotava, quienes, de forma conjunta, coordinan la totalidad del programa medioambiental para hacerlo realidad.

La programación, que estará publicitada en la web www.puertodelacruz.es y en www.aularambladecastro.es (Puerto de la Cruz), oferta de forma gratuita actividades como rutas, visitas interpretativas, colaboración con entidades medioambientales, control de especies exóticas invasoras, protección de especies amenazadas de flora y fauna y, acciones dirigidas al alumnado de los colegios e institutos de la ciudad.

Para el responsable medioambiental del consistorio portuense, Juan Carlos Marrero, durante este mandato «hemos conseguido, técnicos y políticos, elaborar un programa medioambiental que es considerado, desde muchos sectores, como el más completo e importante de la Isla de Tenerife, lo que ha sido posible gracias al gran equipo que trabaja en la realización de acciones y en el seguimiento mensual de la programación. Con un equipo bien sintonizado hemos sido capaces de incluir aquellas peticiones que nos llegan y que la difusión del programa sea un objetivo fundamental y así conseguir una participación ciudadana real y efectiva».

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

¿Cuánto tiempo puedes cobrar el paro? La tabla completa del SEPE se actualiza con este resultado

La Ley General de la Seguridad Social establece una escala que vincula…

Tragedia en la Gomera: una guagua cae por un barranco en La Gomera con 24 personas a bordo

El siniestro se produjo este viernes a las 13:15 horas en la…

Descubren en el Sáhara dos momias de 7.000 años con un ADN que no coincide con ningún humano conocido

Un equipo del Instituto Max Planck secuenció el genoma completo de dos…

TE PUEDE INTERESAR
El billete en el bolsillo: INFOBUS presenta una importante actualización de su plataforma móvil
La AEMET lanza un aviso sobre Canarias: una DANA cambiará el tiempo en cuestión de horas
Aviso en Canarias: la AEMET confirma un «descenso térmico polar» que afectará a estas islas
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?