Con la llegada de un nuevo año, muchas personas deciden hacer buenos propósitos y uno de ellos es mejorar su aspecto físico. Este año no es menos, pero, además, las consecuencias de lo vivido el pasado año han pasado factura en mucha gente.
Hemos pasado mucho tiempo en casa debido a confinamientos y otras medidas que limitaban la movilidad han provocado que muchas personas hayan ganado kilos. En algunos casos, una dieta sana y ejercicio puede hacernos volver a nuestro estado físico antes de todo esto; pero, en otros, es posible que sea necesario pasar por el quirófano para solucionarlo.
Cuando el quirófano es necesario
Antes de acudir a un cirujano plástico como el Dr. Fabrizio Moscatiello debemos emprender el camino de la vida saludable. Una dieta saludable supervisada por un dietista y la práctica de ejercicio físico, nos ayudarán a perder peso y veremos cómo, progresivamente, vamos perdiendo peso y volumen.
En la medida en la que vamos adelgazando, vamos viendo en nuestro cuerpo determinadas zonas en donde queda grasa acumulada y cuyo volumen no está bajando. Una liposucción es lo indicado para corregir esas zonas en donde esta vida sana no está haciendo efecto. Por otro lado, la pérdida de peso puede provocarnos una gran flaccidez, sobre todo en el vientre que tal vez necesite de una abdominoplastia.
En qué consiste la liposucción
Se trata de una técnica quirúrgica propia de la cirugía estética que permite remodelar nuestra silueta a través de la extracción de grasa acumula en diversas partes del cuerpo. En ocasiones, con el fin de obtener un correcto modelado de la figura es posible que sea necesaria una reinyección en otras zonas.
Esta intervención se realiza bajo anestesia y se realiza mediante una cánula conectada a una máquina que aspira esa grasa. Su duración es de entre una y dos horas; y necesita de hospitalización para controlar que no surja ninguna complicación y porque al paciente se le colocan drenajes, sin que sea necesaria una baja (sí es necesario cierto reposo) y no está considerada una intervención quirúrgica de riesgo.
Falsos mitos sobre la liposucción
Ya hemos comentado la necesidad de llevar a cabo una dieta supervisada por un especialista y realizar actividad física de manera regular como el camino para perder peso, porque uno de los principales mitos de la liposucción es que se trata de una intervención destinada a perder peso o para solucionar la obesidad y esto no es cierto. Dieta y ejercicio son, además, necesarios antes de realizar esta intervención.
Tampoco es cierto que elimine la celulitis o la piel laxa, por lo que puede ser necesaria, además de una liposucción, alguna intervención de estiramiento de piel. Esta intervención es permanente, esto quiere decir que las células grasas no vuelven a crecer. Es posible en cualquier edad, no sólo la joven y tanto en hombres como en mujeres.
Lo que sí hay que tener en cuenta
Antes de llevar a cabo una liposucción es muy importante que nos aseguremos que el centro en donde nos van a hacer esta intervención esté homologado, cumpla con las garantías médicas obligatorias y se lleve a cabo en un quirófano. Este es el caso del centro del Dr.Frabrizio Moscatiello, que se encuentra ubicada en Andorra La Vella (Prat de la Creu, 59-65, 1º Planta, escalera, D; teléfono +376 641 903).
El día de la intervención es conveniente que alguien nos acompañe y seguir estrictamente la pauta que nos indique el equipo médico, normalmente será de 48 horas de reposo y llevar una faja de presoterapia unas semanas. Es posible que se nos recomiende, también, la realización de masajes drenantes que mejorarán el resultado final.
Es importante tener en cuenta que esta intervención no suele tener complicaciones, pero debemos ser conscientes que toda intervención quirúrgica tiene sus riesgos médicos, de los cuales debemos estar perfectamente informados y preguntar por ellos al médico. Como cualquier cirugía, por pequeña que sea, requiere de pruebas preoperatorias y, al requerir anestesia, también necesitará de una visita al anestesista.
Mejorar nuestro cuerpo con la cirugía
La evolución de técnicas y tecnologías hacen que las operaciones de estética sean cada vez más extendidas. En el caso de Andorra, su legislación al respecto es tan estricta como la española y son cada vez más las personas que se desplazan a este pequeño país del pirineo para realizarse operaciones estéticas, dado que sus costes son menores que en España.
La cirugía estética abarca muchísimas opciones (aumento de pechos, liposucciones, rinoplastias, etc.), como puede verse en esta noticia: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/cuidate/cirugias-esteticas-como-conseguir-cuerpo-perf y se realiza tanto en hombres, como en mujeres.
Efectivamente, son cada vez más los hombres que se deciden por esta rama de la medicina para mejorar algunos aspectos de su físico y, con ello, mejorar, al igual que las mujeres, su autoestima; ganado seguridad en sí mismos.