Un nuevo sitio web denominado «el sueño de un acosador súper espeluznante» traducido del ingles, afirma que puede encontrar todas las fotos de cualquier persona que hayan existido en internet en su historia.
Aparentemente, el sitio de reconocimiento facial puede ayudar a rastrear todas sus imágenes que alguna vez se hayan publicado en internet. Se llama PimEyes y te permite buscar imágenes que contengan tu rostro y «borrarlas permanentemente» de los sitios web.
Descrita como una forma de ayudar a las personas a encontrarse en Internet y mantenerse protegidas de «estafadores, ladrones de identidad o personas que usan su imagen ilegalmente», la idea ha tenido una reacción mixta. Funciona un poco como la herramienta de búsqueda de imágenes inversas de Google, pero aparentemente es mucho más sofisticad .
Usando el reconocimiento de imágenes AI para distinguir tu rostro de una multitud con facilidad,
Significa que podrías subir una foto tuya y usarla para encontrar fotos antiguas vergonzosas, o incluso tomas aleatorias de multitudes que de alguna manera lograste fotografiar sin darte cuenta. Sin embargo, la herramienta no es barata.
Su suscripción PROtect cuesta £ 77,31 por mes, mientras que la versión «Avanzada» cuesta £ 289,96. Sin embargo, eso le dará acceso a búsquedas de imágenes ilimitadas, así como acceso a los sitios web que alojan su foto.
La compañía detrás de PimEyes argumenta que «nunca ha sido y no es una herramienta para establecer la identidad o los detalles de ningún individuo».
En cambio, está diseñado para ayudar a las personas a encontrar imágenes de sí mismos en «sitios web de acceso público».