Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: El tesoro de 90.000 millones a unos kilómetros de la costa de Lanzarote y Fuerteventura que se llevará Marruecos
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

El tesoro de 90.000 millones a unos kilómetros de la costa de Lanzarote y Fuerteventura que se llevará Marruecos

Canariasenred
Last updated: 20 abril, 2022 12:43 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 20 abril, 2022
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

Marruecos realizará prospecciones junto a Canarias -a apenas unos kilómetros de la costa de Lanzarote y Fuerteventura- tras conocerse que la empresa británica Europa Oil & Gas ha encontrado 1.000 millones de barriles de petróleo en la zona (Equivalente a unos beneficios aproximados de 90.000 millones de Euros)

LO MÁS VISTO
Los 8 Mejores Programas De Ia Para Centros De Llamadas Para 2025 Y Cómo Elegir El Adecuado Para Tu Empresa
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

La decisión de Marruecos se adelanta así a la “reactivación del grupo de trabajo” con España en la que estaba previsto tratar la “delimitación de espacios marítimos en la fachada atlántica, con el objetivo de lograr avances concretos”, según informan varios medios de comunicación.

El citado periódico especifica que el anuncio de Rabat sobre el inicio de prospecciones junto a Canarias se produce antes del inicio de estas conversaciones y apenas 10 días después de la visita de Pedro Sánchez al rey Mohamed VI.

Y es que el hallazgo de la empresa británica Europa Oil & Gas, que acaba de anunciar uno de los mayores descubrimientos de petróleo de los últimos años, parece haber apresurado las decisiones de Rabat sobre realizar prospecciones junto a Canarias. En concreto, se estima que se han identificado un volumen significativo de más de 1.000 millones de barriles equivalentes de petróleo en la cuenca de Agadir, en el permiso Inzegane.

Asimismo, las mismas fuentes apuntan que el hallazgo podría ser solo una pequeña parte de la realidad que se esconde en las aguas cercanas a Canarias, ya que hasta ahora sólo se han realizado cinco perforaciones y la extensión para la que existe permiso abarca más de 11.220 kilómetros cuadrados.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Los 8 Mejores Programas De Ia Para Centros De Llamadas Para 2025 Y Cómo Elegir El Adecuado Para Tu Empresa

La IA está transformando rápidamente el funcionamiento de los centros de llamadas…

Plátano de Canarias salta a los gimnasios: máquinas de vending con fruta fresca llegan a centros deportivos

La marca canaria refuerza su apuesta por el deporte y el bienestar…

Cubiertas de uralita en Canarias: riesgos, normativa y cómo organizar su retirada

Las cubiertas de uralita, bastante presentes en naves y edificios de Canarias…

TE PUEDE INTERESAR
Plátano de Canarias salta a los gimnasios: máquinas de vending con fruta fresca llegan a centros deportivos
Una conversación con Javier Rumbo Lorenzo, el experto que revela cómo sacar partido a 20.000 euros ahorrados
El arma secreta de las fintech: las tarjetas prepago
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?