Ya son cuatro los días sin conocer el paradero de dos niñas tinerfeñas, Anna y Olivia. Llegan a Canarias refuerzos de élite desde la Península. Agentes de la unidad central operativa (UCO) de la Guardia Civil se han desplazado a Tenerife para investigar el caso de la desaparición de Tomás Antonio Gimeno y sus dos hijas, de uno y seis años de edad, y que faltan desde la tarde del pasado martes.
Esta unidad, que está especializada en los casos más complicados y de mayor alarma social, ya intervino en las desapariciones de Diana Quer, Asunta Basterra o Gabriel Cruz, todas con destacado eco entre la opinión pública española.
El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar ha dictado una orden de búsqueda internacional del padre y sus dos hijas, de 1 y 6 años, desaparecidos este martes en Tenerife, informaron a Efe fuentes de la investigación.
Además, la Guardia Civil decidió reforzar los controles en puertos y aeropuertos tras recibir la denuncia de la madre. Las labores de búsqueda en el litoral de Tenerife se han retomado a primera hora de este sábado, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.