La comida procedente de Turquía está cada vez más presente en todos los lugares y son muchas las ocasiones en las que entras a un sitio de kebab y tienes la duda de qué debes pedir. Así que siempre acabas pidiéndote lo mismo, por no atreverte a probar cosas nuevas o por no conocer la terminología de cada plato.
Pero desde Forbarcelonalovers queremos ayudarte a que esto termine, así que vamos a presentarte los mejores kebabs de Barcelona y qué diferencia hay entre ellos, para que no dudes más la próxima vez que te entre el antojo de kebab.
¿Qué es un Döner kebab?
La palabra Kebab significa literalmente carne a la parrilla. Es decir que el título de este plato nos está indicando la manera en la que se cocina. Por otro lado, la palabra döner se traduce como “dar vueltas”, ya sabes a qué nos referimos ¿verdad?. El Döner kebab, por lo tanto, es la carne que se encuentra en los típicos pinchos grandes, que vemos solo entrar en un sitio de kebabs.
Esta carne se corta y se introduce en un pan de pita abierto por la mitad, que se acompaña de diferentes verduras y salsas. En los sitios más top de Döner kebab, el pan de pita es elaborado de forma artesanal.
¿Qué es un Dürüm kebab?
Ya sabes lo que significa la palabra kebab, así que entiendes que se trata de los mismos rollos de carne gigantes que dan vueltas. Otra pista es que la palabra Dürüm significa literalmente “rollo”, así que no hay duda. El Dürüm kebab es esa carne que se enrolla en una tortilla de trigo bien fina.
Para prepararlo, se coloca la carne, las verduras y las salsas sobre la tortilla de trigo de forma redondeada, para enrollarla posteriormente y formar una especie de burrito. Esta tortilla, como ya hemos mencionado, tiene que ser muy fina y los únicos ingredientes que lleva son harina y agua.
Esta es la diferencia entre el döner kebab y el dürüm
Con la información que te hemos dado, seguro que has podido identificar qué es un dürüm y un döner y cuáles son las diferencias entre ellos. Pero, aun así, vamos a explicártelas detalladamente, para que no vuelvas a tener ninguna duda cuando entres a cualquier establecimiento de kebabs y puedas pedir tus platos a conciencia.
La principal diferencia entre un dürüm y un döner radica en el pan. El pan en el que se sirve la carne, las verduras y la salsa es lo que diferencia estos dos platos turcos. El primero tiene un pan de pita abierto, similar a un bocadillo y la presencia de la masa tiene bastante más importancia.
Por otro lado, la segunda opción es una tortilla de trigo de la que apenas notamos el sabor, si no que toda la importancia recae en los ingredientes de su interior.
Ahora ya sabes en qué se diferencia un döner kebab y dürüm y cuál deberás elegir, según lo que te apetezca. Por lo general el dürüm parece más grande y, por lo tanto, da la sensación de que te llenará más, pero simplemente es un efecto óptico, porque ambos platos contienen la misma cantidad de ingredientes.
Si estás interesado en probar los mejores kebabs de Barcelona, no dudes en consultar nuestro blog de Forbarcelonalovers, donde te daremos toda la información que necesitas para disfrutar de este plato de la gastronomía turca de la mejor manera.