Silvia Alonso se encontró ayer en La Laguna con varios carteles de desaparecidos con la fotografía de los populares niños Millac, dos de los rostros más reconocibles de Canarias en los últimos 30 años.
Como es obvio, se tratará de alguna broma de alguien, pues, lógicamente, los niños ya son adultos y no están desaparecidos. De hecho, uno de ellos, Javier, físico e ingeniero de Telecomunicaciones, detalló en 2017 a El Time que la fotografía que ha aparecido todos estos años en los cartones de leche, y ahora en los carteles que ha encontrado Silvia en Aguere, se realizó cuando él tenía 10 años.
“Cartel visto (en varios sitios) hoy en La Laguna. Gente de Canarias, los reconocen, ¿verdad?”, escribía Silvia en la citada red social, recibiendo las respuestas de otros usuarios. Fran Alonso (@FranAlonsoTw) acertó con la suya en forma de pregunta: “¿No son los niños de Millac?”.
Cartel visto (en varios sitios) hoy en La Laguna. Gente de Canarias, los reconocen, ¿verdad? pic.twitter.com/Z2bcOjhibB
— Silvia Alonso Pérez (@IamSilviaAlonso) October 15, 2022
La marca de Millac pertenece al grupo de alimentación canario José Sánchez Peñate S.A (JSP), una empresa industrial fundada en 1964 en Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria) dedicado a la fabricación, importación, exportación, envasado y distribución de productos alimentarios tanto a nivel nacional como internacional.
Los activos de JSP salieron a subasta en el mes de junio. El grupo, del que también forma parte Celgán S.L. tras la integración de 2018, firmó un Acuerdo Marco de Reestructuración con las entidades financieras en ese mismo año.
Sin embargo la “insuficiencia” en las medidas de reestructuración implementadas provocó que, en julio de 2021, JSP solicitara voluntariamente el concurso de acreedores seguidos ante el Juzgado de los Mercantil Nº 2 de Las Palmas.