Una mujer que se había encerrado a sí misma y a su hijo de tan solo 10 años en su casa en una provincia de la India durante tres años para no contagiarse de la COVID-19.
La madre se llama Munmun Majhi, de 33 años, y su hijo, de 10, fueron rescatados después de pasar tres años encerrados en su casa en la ciudad de Gurugram, en el estado de Haryana, India , el miércoles 22 de febrero donde las autoridades al encontrarlos no daban crédito a lo que veían.
La mujer de 33 años estaba tan aterrorizada de que contraerían el virus si salían, que ni siquiera permitió que su esposo, Sujan Majhi, entrara cuando regresó de la oficina un día después del primer cierre en 2020.
El esposo, que trabajaba como ingeniero y tenía su propia empresa, inicialmente se quedó en casa de amigos y parientes, pero continuó pagando el alquiler de su casa y los servicios públicos con la esperanza de que su esposa recobrara el sentido. Incluso compró comestibles para su familia y los dejó afuera de la puerta principal, pero cuando vio que Munmun no cedía, no tuvo otra opción que alquilar otro piso para él y así pasar el confinamiento.
Su marido después de mucho tiempo alertó a la policía, uno de los policías llamó a Munmun para verificar su bienestar, pero la mujer afirmó que ella y su hijo estaban «absolutamente en forma».
“Ella seguía diciendo: ‘No dejaré que mi hijo salga porque morirá de inmediato’.
“Seguí hablando con ella, seguí preguntándole si necesitaba ayuda. Creo que comenzó a confiar en mí.