Al menos 17 personas fueron encontradas muertas, incluidos niños ‘menores de edad’, en un club nocturno donde ‘los cuerpos estaban esparcidos sobre mesas y sillas’ después de una posible exposición a ‘veneno’.
La policía de la ciudad y los paramédicos fueron llamados en la madrugada de esta mañana a la taberna Enyobeni en la ciudad sudafricana de East London.
Pero más de una docena de personas fueron descubiertas muertas, incluidos niños menores de 18 años que supuestamente habían salido a celebrar «bolígrafos caídos» después del final de los exámenes, confirmaron funcionarios locales.
Los padres angustiados descubrieron que sus hijos estaban entre los muertos después de que las imágenes de sus cuerpos circularan en las redes sociales, con familias llorando afuera de la taberna tratando de entrar.
Las investigaciones han sugerido que estalló una estampida cuando uno o dos DJ atrajeron a «un número inesperado» de jóvenes a la pequeña taberna.
Se desconoce la causa de la muerte, pero las primeras especulaciones sugirieron que los apostadores podrían haber estado expuestos a un tipo de sustancia venenosa.
El portavoz de Seguridad Comunitaria de Eastern Cape, Unathi Binqose, le dijo a Newzroom Afrika que «echarían un vistazo más de cerca» a lo que se vendía en la taberna.
«Hubo cuerpos encontrados en ambos pisos por lo que puede poner en duda el tema de la estampida.
«Nos dicen que algunos son menores de edad, lo que significa que tienen menos de 18 años. Esa no es una edad legal para estar en una taberna o en una tienda de bebidas alcohólicas en SA».