Es común que surjan conflictos entre vecinos en muchas comunidades. Algunas de las quejas más comunes son la suciedad y los desperfectos en las áreas comunes, las molestias causadas por las mascotas, el ruido excesivo durante las fiestas, la música muy alta, el ruido al practicar el sexo y el llanto de los bebés.
Muchos vecinos deciden escribir notas o carteles para llamar la atención y expresar su enfado o protesta hacia el resto de los habitantes de la comunidad, con la esperanza de que la persona o personas responsables de la queja se den cuenta y dejen de molestar.
Un vecindario ha tenido éxito en Twitter debido a una nota manuscrita colgada en el portal que ha compartido la cuenta ‘Líos de vecinos’. En ella, una joven pide a uno de sus vecinos que apague el despertador que suena a primera hora de la mañana de forma recurrente durante varios minutos y que se escucha en los pisos cercanos.
Los vecinos de la joven le dieron la razón y llenaron el folio con respuestas diciendo que no eran los culpables y mencionando su piso y el número de puerta desde el que escribían. Sin embargo, la última frase del papel dice «yo sí», junto a una expresión de risa.
Muchas personas han compartido sus propias experiencias y han hablado sobre la importancia de la educación de los hijos y del respeto mutuo.
El despertador… pic.twitter.com/wUlIKsysKF
— Líos de Vecinos 🏢 (@LiosdeVecinos) October 1, 2022