La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, detuvo a un varón de iniciales O.C.V. –vecino del municipio de Santa Lucía de Tirajana, de 31 años y numerosos antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, al usar un arma blanca para atracar a un repartidor de comida preparada.
La investigación de los agentes comenzó la misma madrugada del robo, cuando la víctima acudió en torno a las 00:59 horas del pasado día 09 a las dependencias del Puesto Principal de Vecindario, denunciando que momentos antes había sufrido un atraco en la calle Jamaica de la citada localidad, cuando en un determinado portal se le acercó un varón y, tras amenazarlo con un arma blanca y derribarlo al suelo, le robó 100 euros y la comida (pizzas) que en ese momento iba a entregar.
Las pesquisas policiales desarrolladas permitieron finalmente identificar al presunto autor del delito, que fue detenido el pasado día 10 y ya ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.