Una realidad es que durante el verano, el número de robos en viviendas y ocupaciones ilegales aumenta drásticamente y se convierte en uno de los mayores temores de los propietarios. La ausencia prolongada en vacaciones puede ser la oportunidad idónea para que los ladrones o los okupas profesionales cometan este tipo de actos delictivos tan comunes.
¿Qué métodos utilizan para entrar en las viviendas y saber cuales elegir?
Las técnicas empleadas son cada vez más elaboradas y una de ellas es la conocida por la Policía como técnica del hilo invisible en la entrada. Tal y como recogen en Heraldo de Aragón, la Policía Nacional ha alertado de un incremento de los robos en viviendas en casi todos los barrios de Zaragoza y que se está extendiendo por varios puntos de España como una práctica habitual. Así, han podido detectar que los delincuentes emplean esta técnica que consiste en pegar, tanto en la puerta como en el marco, un hilo de silicona casi invisible.
Después de unos días, los ladrones regresan al inmueble para comprobar si el hilo se ha roto al abrir la puerta, lo que indicaría que los inquilinos continúan en la vivienda. Si el hilo está intacto, se aseguran de que no hay nadie y entran en el inmueble. Aunque no es un método nuevo, sí se ha notificado un repunte de robos, por lo que es necesario contar co