La pandemia ha dejado en las últimas 24 horas en Estados Unidos más de 217.000 casos nuevos y 2.879 muertos, con lo que el país bate en la misma jornada el récord diario de contagios y el de decesos, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.
En el último día, Estados Unidos ha registrado 217.664 casos nuevos de coronavirus, superando así el récord anterior de contagios, registrado el 27 de noviembre, con más de 205.000 positivos.
Los 2.879 fallecidos confirmados en las últimas 24 horas superan las cifras más altas registradas en la primera ola en primavera y rebasan ampliamente el anterior récord, que data del 15 de abril, con 2.607 decesos en 24 horas.
Ante las escalofriantes cifras durante esta segunda ola de contagios, hay quienes reflexionan acerca de los encuentros navideños que próximamente tendrán lugar en nuestro país. «Ocho días después de Acción de Gracias, nuevo récord de casos diarios y de pacientes hospitalizados en EE. UU.», plasma un médico en Twitter junto a las estadísticas de la universidad. «Que nadie cuenta conmigo para ‘salvar la Navidad», concluye.
Sin duda, una importante reflexión de cara a las próximas celebraciones…
Ocho días después de Acción de Gracias nuevo récord de casos diarios y de pacientes hospitalizados en EEUU.
1 de cada 3000 estadounidenses está hoy ingresado por COVID-19.
Los fallecidos batirán récord diarios en unos días.
Que nadie cuente conmigo para “salvar la Navidad”. https://t.co/m0P4MnoP2W
— david andina (@daandina) December 4, 2020