El aumento de pecho es la cirugía estética más demandada entre las mujeres, que no solo mejora el físico, sino que además ofrece otros múltiples beneficios, como la mejora de la autoestima, una mayor seguridad y confianza en sí mismas, sentirse más guapas y sexys, etc.
Y aunque se trata de una operación sencilla que está a la orden del día, son muchas las mujeres que sienten dudas al someterse a un aumento de pecho, principalmente porque desconocen en qué consiste la operación, no saben si tendrán problemas para dar de mamar en el futuro, si quedarán cicatrices, etc.
Al final y al cabo, por muy sencilla que sea, no deja de ser una operación en la que hay que pasar por quirófano. Por ello, es normal que surjan todo tipo de dudas antes de aumentarse el pecho.
Por esta razón, en Salus Medical Clinic responden las preguntas más frecuentes al realizarse un aumento de pecho, para que, si estás pensando en someterte a esta operación, puedas afrontarla mucho más tranquila y segura. Así que, si este es tu caso, presta atención y toma nota porque esto te interesa.
Cosas que debes saber si quieres aumentarte el pecho
¿Qué tipos de implantes mamarios existen?
A día de hoy existen diferentes tipos de implantes mamarios que varían en forma, proyección, cubierta y composición.
Por lo general, los implantes de silicona con cobertura de poliuretano son los más utilizados a día de hoy, ya que son los que ofrecen una menor tasa de encapsulamiento y consiguen unos mejores resultados. Además, con este tipo de implantes la recuperación es mucho más rápida.
Y más allá de la composición, los implantes varían en forma, pudiendo ser redondos o anatómicos, en la cubierta, de poliuretano, lisos o con textura, y en proyección, pudiendo tener un perfil extra alto, alto, bajo o moderado.
¿Es necesario renovar los implantes con el paso del tiempo?
No, ya no es necesario renovar los implantes con el paso del tiempo, ya que estos han avanzado y mejorado enormemente, y ahora son válidos para toda la vida, por lo que no tendrás que volver a someterte a una operación en el futuro.
¿Quedarán cicatrices tras la operación?
Como cualquier otra operación, un aumento de pechos deja una pequeña cicatriz que no se puede evitar. Pero lo bueno es que actualmente las cicatrices asociadas al aumento de senos pasan totalmente desapercibidas a la vista, especialmente si se usa la vía periareolar para introducir los implantes, que consiste en realizar una incisión entre la areola del pecho y la piel que lo rodea.
Por tanto, al someterte a una mamoplastia no tendrás que preocuparte de las cicatrices.
¿Se puede dar de mamar tras un aumento de pechos?
Por supuesto, tras un aumento de pechos podrás dar de mamar sin ningún problema. Eso sí, en caso de que la operación se llevase a cabo a través de la areola, deberás llevar cuidado y extremar las precauciones, ya que existe el riesgo de padecer mastitis.
¿Es posible que se rompan los implantes?
Posible es, pero la realidad es que el porcentaje de riesgo de rotura de los implantes mamarios es mínimo, y por lo general, los únicos casos de rotura se dan tras sufrir un accidente o recibir un golpe muy fuerte sobre el pecho.
En cualquier caso, si el implante se rompe, el interior de la prótesis se mantendrá intacto, ya que este es un gel cohesivo que al no ser líquido, no gotea ni se desparrama.
¿Cuánto dura el postoperatorio? ¿Es molesto?
Como en cualquier otra operación, durante los primeros días tras el aumento de pecho se experimentan molestias, especialmente durante las primeras 24 – 48 horas. A partir de este momento, las molestias van desapareciendo, y poco a poco se puede volver a la rutina y comenzar a llevar una vida normal.
Por otro lado, la duración de la recuperación depende de cada paciente, pero por lo general, en un máximo de 10 días desaparecen todas las molestias.
En cualquier caso, es fundamental guardar reposo durante los cuatro primeros días, para así garantizar la buena cicatrización, así como extremar las precauciones y evitar la realización de ejercicio físico.
¿Se puede dormir boca abajo?
Sobre la postura al dormir, durante los primeros 7 – 10 días es importante dormir boca arriba. Pasado este tiempo, se puede comenzar a dormir de lado, mientras que a partir de las 6 semanas aproximadamente, ya es posible dormir boca abajo sin problemas ni molestias.
¿Cómo elegir el tamaño más adecuado de los implantes?
Todo dependerá de los gustos y necesidades de cada mujer, pero por lo general, los implantes mamarios se escogen con el cirujano, que te asesorará y te informará sobre cuáles son los más adecuados en función de los resultados que quieras conseguir, así como de las proporciones de tu cuerpo.