España afronta hoy el regreso al trabajo de una parte importante de su población, entre cuatro y cinco millones, con el gran desafío de que no exista un rebrote de la pandemia.
Para tratar de evitar nuevos contagios, las autoridades han recalcado la necesidad de mantener la distancia tanto en el transporte público como en el lugar de trabajo, mantener un cuidado aseo de manos y la utilización de mascarillas. Precisamente para cumplir con esta última medida, en estaciones de transporte público se han repartido mascarillas de manera gratuita, algo que ha generado polémica en algunos lugares.
Es el caso de Cantabria, donde su gobierno anunció la compra de una partida de mascarillas por valor de 150.000 euros pero, en redes sociales, ya se ha comenzado a dudar de las mismas. «Es una servilleta de bar doblada a la mitad», asegura una mujer al recibir la suya.
El Gobierno de Cantabria ha indicado que cumplen las normas de seguridad y que ofrecen más garantías que las de tela.
‼️ Cantabria: polémica en las redes por las mascarillas que el Gobierno autonómico está enviando a los domicilios
Las mascarillas son de celulosa y muchos cántabros están subiendo fotos/vídeos tachándolas de "servilletas de bar" https://t.co/EqNRLwPZK9pic.twitter.com/DGMcbEXapr
— electomania (@electo_mania) April 13, 2020