La celulitis es un trastorno local del metabolismo, un inconveniente estético y algo que en sí no pone en riesgo la salud. En cifras, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), entre el 85% y el 98% de las mujeres tienen esta acumulación de tejido adiposo en algún momento de su vida. Existen estadísticas de todo tipo, realizadas además por centro estéticos, en las que se aventuran a señalar un porcentaje (siempre alto) de mujeres españolas que se muestran preocupadas por la celulitis o que incluso no van a la playa por no enseñarla.
«La celulitis es prácticamente imposible de eliminar al 100%. El 90% de las mujeres tiene algún grado de celulitis, por lo que es algo fisiológico, y es la industria la que ha creado un problema para que se produzca un gasto, buscando una solución a algo natural de la fisionomía de la mujer», explica a EL ESPAÑOL Miriam Crespo, dietista-nutricionista y tecnóloga de alimentos.
Este juicio sobre el cuerpo femenino es un asunto moderno. De hecho, este término aparece por primera vez, referido al tejido adiposo acumulado en muslos y glúteos, en 1920. Después, en las revistas de moda y corazón, el término comienza a popularizarse, al igual que comienza a definirse un canon físico sobre las mujeres.
Lea la información completa en El Español.