Hace unos días las empresas Mercadona y Lidl salieron como triunfadores en la última edición de los World Cheese Awards, un galardón que está considerado como los Oscar del queso.
Los productos de la cadena alemana se llevaron cinco galardones, pero al gigante valenciano también le fue bien y fueron premiados dos quesos de los que vende en sus establecimientos.
Ambos son de la marca Entrepinares. Se trata del Mezcla Curado y el Oveja Viejo de la marca, que se han hecho con la medalla de bronce de los premios.
El primero se puede comprar en la web de Mercadona en formato de 280 gramos por 3,29 euros si viene cortado o por 2,82 euros en la tradicional porción de 330 gramos. El Oveja Viejo está a la venta por 3,33 la unidad de 300 gramos.
El jurado de estos premios está formado por un panel de 250 expertos, que han analizado 3.804 quesos.
Entre ellos, seis son de Entrepinares, aunque sólo dos de ellos los vende en supermercados de Mercadona.
Lidl, por su parte, ha conseguido que uno de sus quesos sea distinguido con la distinción más alta, la medalla Super Gold. Aunque, curiosamente, ese producto se elabora en España pero no se comercializa en este país. Se vende a nivel internacional bajo el paraguas de la marca Sol&Mar.