Estrella Galicia & Aguas Cabreiroá rechaza un ERTE y anima a sus trabajadores: «Esto lo superaremos juntos»
Hijos de Rivera, la empresa coruñesa que fabrica cervezas como Estrella Galicia y 1906, y otras bebidas como las Aguas Cabreiroá o el Vermut Rivera, ha confirmado en una carta a sus empleados que no realizará ningún expediente de regulación de empleo (ERTE) hasta «como mínimo» el día 31 de mayo.
En una carta a los empleados que se ha filtrado a los medios, el consejero delegado, Ignacio Rivera, transmite un mensaje de tranquilidad a los más de 1000 trabajadores de la empresa, que forma parte de uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Se estima que ocho de cada diez euros de las cerveceras proceden de la hostelería, un sector que está cerrado a cal y canto por al pandemia.
En la carta, Rivera aclara que ninguna de las compañías del grupo «tiene previsto utilizar ningún instrumento de regulación de empleo para afrontar el futuro inmediato», como mínimo hasta el día 31 de mayo, es decir, durante al menos dos meses. El consejero delegado asegura que esta política es consecuente con las decisiones adoptadas en la historia del grupo cervecero, y que demuestra la «filosofía de empresa familiar» de Hijos de Rivera.
El consejero delegado ha recurrido a la centenaria historia de la empresa (una de cuyas cervezas, 1906, es un homenaje a su año de fundación) para ejemplificar la determinación con la que afrontará estas semanas tan complicadas: «Nuestra compañía ha atravesado guerras, epidemias y un sinfín de dificultades a lo largo de nuestros 114 años de historia y como mínimo hasta el 31 de mayo resistiremos este envite. A partir de ahí, cuando seguro que tendremos mucha más y mejor información, seguiremos tomando decisiones que protejan y animen a todos nuestros empleados y colaboradores».
En la carta, Rivera manda ánimos y fuerza a sus empleados, y advierte que la recuperación será lenta, en forma de U, paulatina, y no repentina en forma de V, y añade que espera que no sea demasiado prolongada.
Leave a comment