El paro de transportistas está golpeando con fuerza a todos los sectores, hasta el cervecero. El sector ha alertado de que los incidentes derivados del paro «pueden tener un gran impacto en el suministro» de esta bebida, tanto en supermercados como en los establecimientos de hostelería. Estrella Galicia estudia parar la producción en sus fábricas ante la falta de suministro y por las dificultades para transportar el producto una vez finalizado.

A sus instalaciones industriales, tanto la fábrica de cerveza de Estrella Galicia o la de sidras Maeloc, como los manantiales de Cabreiroá, Agua de Cuevas o Fontarel, no llegan desde el lunes ni materias primas ni el resto de suministros básicos para el envasado, «lo que podría suponer la paralización total de la actividad fabril a partir de este viernes. La situación es muy grave para la actividad de Hijos de Rivera», señalan fuentes de la empresa.

Estás mismas advertencias las están dando los distribuidores de pescado gallego, que advierten que en 24 horas empezarán a tirar pescado.

El paro indefinido que secundan desde el pasado lunes los transportistas está convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que representa a autónomos y medianas y pequeñas empresas, nacida hace más de diez años.