Varios expertos de aviación en el Reino Unido han advertido sobre cierta ropa que no es aconsejable llevar en un vuelo, estos expertos han revelado que se deben de verificar de qué materiales está compuesta la ropa que llevemos en el avión.
En concreto se mencionan las mallas o leggings ya que son un elemento que en los últimos años los pasajeros suelen llevar por su comodidad en el viaje, estos expertos argumentan que no son apropiados para usar en un avión, por razones de seguridad. La experta en aviación Christine Negroni ha dicho que usar mallas o leggings podría hacer que los pasajeros tengan problemas si hay una emergencia a bordo del vuelo y se produzca un incendio en el mismo.
La experta afirma que: «Es posible que tenga que escapar a través de un incendio en la cabina o podría haber un incendio separado en el suelo una vez que abandone el avión. Ahora todo el mundo usa mallas o leggings, pero hay que evitar todas las fibras artificiales porque es más probable que se quemen y se peguen a nuestra piel si hay un incendio».
La moda de aeropuerto se ha convertido en una ‘tendencia’ que a menudo presenta lindos pantalones de yoga, blusas cortas, sudaderas con capucha de gran tamaño y zapatillas deportivas. Pero tus calzas relajadas podrían estar haciéndote más daño que bien, a pesar de ser ultra cómodas.
El experto recomienda en su lugar fibras naturales como el algodón. Tampoco es una buena idea quitarse los zapatos en un vuelo, según Christine. Esto se debe a que, si necesita abandonar el avión en caso de emergencia, las temperaturas pueden ser extremas y no querrá estar descalzo.
Una de las expertas argumenta que recomienda usar tenis u otros zapatos planos, en lugar de tacones, independientemente de cuán elegantes se vean.