Los teóricos sobre vida extraterrestre no dan crédito a las últimas declaraciones del director de la unidad OVNI del Pentágono, Sean Kirkpatrick, y el físico teórico Avi Loeb que aclaran en varios comunicados oficiales del Pentágono que si existieran tales misiones, nada tendrían que ver con el ser humano.
El doctor Sean Kirkpatrick, es el director de la unidad OVNI del Pentágono y el físico teórico Avi Loeb, es el ex presidente del Departamento de Astronomía de Harvard y actual profesor de Ciencias “Frank B. Baird Jr.” de la prestigiosa universidad, unas eminencias en la materia que afirman en un artículo que “naves nodrizas” extraterrestres podrían estar volando de manera regular a través de nuestro sistema solar y enviando sondas a la Tierra para investigarnos.
Según aclaran en el informe de los investigadores, los equipos extraterrestres podrían llegar en dos formas: basura espacial, similar a la forma en que nuestras propias sondas interestelares, o equipos funcionales como dispositivos autónomos equipados con Inteligencia Artificial (IA) sin que nosotros lo sepamos o nos demos cuenta.
Según su hipótesis o teoría, los extraterrestres pueden haber enviado hace mucho tiempo una nave nodriza a través de la galaxia lejana, con la capacidad de lanzar sus propias sondas más pequeñas para visitar los planetas interesantes por los que pase, en ellos, incluidos el nuestro, para así dar respuesta a los miles de avistamientos OVNI que se producen en todo el planeta.
Según los científicos: “un objeto interestelar artificial pueda ser una nave matriz que libere muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA. Estas “semillas de diente de león” podrían separarse de la nave principal por la fuerza gravitacional de marea del Sol o por una capacidad de maniobra”.
El informe publicado consta de seis páginas, se titula Restricciones físicas en fenómenos aéreos no identificados, los investigadores consideran que el propósito general del viaje sería que las sondas puedan propagar el proyecto creadores e investigar.