El conocido empresario Ignacio González Martín, en prisión desde el pasado mes de abril, falleció pasadas las 14.00 horas de hoy en la enfermería del centro penitenciario Tenerife II, según ha confirmado a DIARIO DE AVISOS fuentes de la institución.
González, que ingresó en el este centro el pasado mes de abril, en cumplimiento de la sentencia del caso de Las Teresitas, por el que fue condenado a cinco años de prisión, ha permanecido desde su primer día de internamiento en la enfermería del centro debido a su delicado estado de salud. González fue sometido por un equipo de forenses a un exhaustivo examen médico para determinar si podía cumplir la pena impuesta en su domicilio, como solicitaban sus familiares, finalmente, la Audiencia Provincial decretó el ingreso en prisión de Ignacio González el pasado 11 de abril, diez días más tarde que el resto de los condenados.
Ignacio González fue uno de los empresarios más destacados de la provincia tinerfeña a lo largo de las últimas décadas. Presidió varios grupos de empresas familiares relacionados con la automoción, promoción inmobiliaria, así como otros servicios auxiliares. Durante algunos años desempeñó la presidencia del Partido Popular en la isla de Tenerife y fue candidato al senado por esta formación política.
En los últimos años, ha sido noticia al figurar como investigado, y más tarde como procesado, en el llamado caso Las Teresitas, que se resolvió tras 15 años de instrucción con severas penas de prisión para políticos, técnicos y empresarios vinculado con la compra-venta del frente de playa de la capital tinerfeña.