La Palma ha amanecido este viernes con nieve y mucho frío, concretamente, en la zona del Roque de los Muchachos. «Por fin ha llegado un oro blanco, en pequeña cantidad pero ¡ha llegado!», compartía a primera hora de hoy el perfil de Twitter de Meteo Tenerife, junto a varias instantáneas.
Pese a que la borrasca Filomena se aleja del Archipiélago hacia la Península, la bajada generalizada de temperaturas podría provocar nevadas en las cumbres de Tenerife y La Palma.
Primera nevada del año en #LaPalma!! Por fin ha llegado un oro blanco, en pequeña cantidad, pero ha llegado! pic.twitter.com/fXtSCzaysN
— Meteo_Tenerife❄️ (@tenerife_meteo) January 8, 2021
Por fin, blancura en #LaPalma. Por fin pic.twitter.com/1xy6rHAvYN
— Meteo_Tenerife❄️ (@tenerife_meteo) January 8, 2021
Después de las #lluvias #nieve en el #roquedelosmuchachos #LaPalma #Canarias Héctor desde el GranTecan @IAC_Astrofisica @AEMET_Canarias @RAM_meteo @AEMET_Esp @ame_asociacion @tiempobrasero @ame_asociacion @MeteoredES @slaplana_tve pic.twitter.com/OMLhJdJ7sw
— JuanMa Hernández (@Elmorromazo) January 8, 2021
La previsión meteorológica para hoy en la provincia tinerfeña indica que estará de nuboso a cubierto tendiendo a intervalos nubosos en vertientes sur al final del día y habrá chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes y que durante la primera mitad del día puedan estar acompañados de aparato eléctrico. Además, hay un aviso vigente por intensidad de lluvia en el norte y área metropolitana que afectará especialmente a medianías, donde podrían caer más de 20 litros por metro cuadrado en una hora.
En el área norte también podrían producirse importantes valores acumulados durante el día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El viento soplará del suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, que girará por la mañana a noroeste moderado con intervalos de fuerte.
Además, se prevén rachas máximas superiores a los 70 Km/h en zonas expuestas, alcanzando los 90 km/h en cumbres y área metropolitana durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendiendo a remitir por la tarde.