Bentago Express CEDIDO POR FRED OLSEN 14/1/2021

La noticia está siendo tapada a base de Actimel entre los medios populares de Canarias, el pasado miércoles 5 de mayo a las 09.11 horas, el buque Bentago Express, sufrió un nuevo choque contra otro barco de Fred Olsen cuando se reincorporaba al servicio de conexión entre los puertos de Tenerife y Agaete en su primera salida al mar tras haber sufrido un accidente en el puerto grancanario el 7 de enero pasado. Sin embargo, en este nuevo accidente los daños no afectaron al buque, que inició sus travesías ayer viernes después de cuatro meses en los astilleros.

El Bentago Express arrastró al otro barco por la proa y provocó daños a un remolcador que se encontraba en la zona y a un barco de prevención de residuos. La pericia técnica en la operación evitó mayores daños. En el control de los hechos participó la Policía Portuaria de Las Palmas que, con su habitual preparación, controló todo el dispositivo para reducir el riesgo para tripulaciones, embarcaciones y medio ambiente. Las empresas de seguros están valorando los costes de los daños.

Como se recordará, el Bentago Express sufrió un accidente el pasado 7 de enero en el Puerto de Agaete cuando se disponía a atracar y fue empujado por el mar hacia las rocas. Estos hechos están siendo investigados por la Fiscalía de Medio Ambiente tras una denuncia de ‘Salvar Agaete’ al comprobarse que se produjeron vertidos.