Según la Aemet habrá vientos de intensidad moderada a fuerte con ráfagas que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la zona de El Paso e interior de Lanzarote. Las temperaturas experimentarán un ascenso de moderado a notable, alcanzando los 35 grados en las medianías del sur de las islas centrales.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera un predominio de cielos nubosos en zonas bajas del norte de las islas con mayor relieve y en la vertiente oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Existe una baja probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas en estas áreas. En el resto de las zonas, los cielos estarán poco nubosos o despejados en general, con calima ligera en altura según la Aemet.
Las temperaturas ascenderán, pudiendo ser notable este aumento en zonas altas. En las zonas interiores de la vertiente sur de Gran Canaria y Tenerife, se alcanzarán o superarán los 35 grados según la Aemet. En las zonas de litoral, las temperaturas experimentarán pocos cambios o ligeros ascensos.
El viento será de moderado a fuerte del nordeste, con ráfagas muy fuertes en las vertientes sudeste y noroeste, donde se podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, salvo en Fuerteventura donde esta situación es menos probable. En las cumbres, el viento será moderado del nordeste pronostica la Aemet.
En el mar, se espera componente norte o noreste fuerza 5 o 6, localmente 7 mar adentro en las costas oeste y sureste, con fuerte marejada a gruesa. En la costa norte, el viento será componente norte fuerza 3 a 5 con marejada. En las costas sur y suroeste, el viento será variable 1 a 4, con brisas y marejadilla o marejada. Se prevé mar de fondo del norte de 1 a 2 metros según la Aemet.
La previsión de la Aemet para este jueves por islas en Canarias es la siguiente:
Lanzarote: Se espera intervalos nubosos en el norte y oeste, más compactos a primeras y últimas horas, con baja probabilidad de lloviznas y posible formación de brumas. En el resto de la isla, los cielos estarán poco nubosos o despejados con calima ligera en altura. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso, pudiendo superar los 30 ºC en zonas del interior del sudeste. El viento será de moderado a fuerte del nordeste con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h en las zonas de interior y en la vertiente sudeste.
Fuerteventura: Habrá intervalos nubosos en el norte y oeste, más compactos a primeras y últimas horas, con probabilidad de lloviznas y formación de brumas. En el resto de la isla, los cielos estarán poco nubosos o despejados con calima ligera en altura. Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios y las máximas subirán ligeramente, pudiendo alcanzar los 30 – 32 ºC en el sudeste. El viento será moderado del nordeste con intervalos de fuerte y ráfagas que podrán superar los 70 km/h en la vertiente sur de Jandía, especialmente por la tarde en la isla de Fuerteventura.
Gran Canaria: En zonas bajas del norte habrá intervalos nubosos más compactos a primeras horas, con probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas según la Aemet en Gran Canaria. En el resto de la isla, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con calima ligera en altura. Las temperaturas en el litoral tendrán pocos cambios o ligeros ascensos, mientras que en el resto de las zonas subirán moderadamente, siendo notable en las zonas altas.
Las temperaturas en el interior de la vertiente sur podrían superar los 35 ºC. El viento será de moderado a fuerte del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste y en la punta oeste, donde se esperan ráfagas muy fuertes de hasta 80 km/h. En las cumbres, el viento será moderado del nordeste.
Tenerife: Habrá intervalos nubosos en zonas bajas del norte. En el resto de la isla, los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo por intervalos nubosos en el oeste. Se espera una probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas en el nordeste, especialmente a primeras y últimas horas. Calima ligera en altura. Las temperaturas en el litoral subirán ligeramente, mientras que en las zonas interiores el ascenso será moderado y notable en las zonas altas.
Las temperaturas en el interior de la vertiente sur podrían superar los 35 ºC. El viento será de moderado a fuerte del nordeste, con ráfagas muy fuertes en la vertiente sudeste y el extremo noroeste, especialmente en la punta de Teno y el litoral sudeste, donde se podrán alcanzar los 80 km/h. En las cumbres centrales, el viento será moderado de componente sur, rolando a flojo de componente este por la tarde según la Aemet.
La Gomera: Se esperan intervalos nubosos en zonas bajas del norte, con lloviznas ocasionales y dispersas. En el resto de la isla, los cielos estarán poco nubosos o despejados en general, con calima ligera en altura. Las temperaturas presentarán pocos cambios o ligero ascenso en las máximas, pudiendo alcanzar los 30 ºC en zonas del interior orientadas al sur.
El viento será moderado del nordeste con intervalos de fuerte, más intenso en las vertientes este y noroeste, donde se esperan ráfagas muy fuertes que podrán superar los 80 km/h y alcanzar localmente los 90 km/h. Durante la segunda mitad del día, el viento amainará en las cumbres con dirección variable según la Aemet.
La Palma: Habrá intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este. En el resto de la isla, los cielos estarán poco nubosos o despejados en general, con probabilidad de lloviznas ocasionales y dispersas en el nordeste a últimas horas. Calima ligera en altura. Las temperaturas presentarán pocos cambios o ligero ascenso en zonas bajas, y un ascenso moderado en zonas altas. En las zonas interiores orientadas al oeste, las temperaturas podrían alcanzar los 30 ºC según la Aemet.
El viento será moderado del nordeste con intervalos de fuerte y ráfagas muy fuertes en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la zona de El Paso, donde se podrán alcanzar los 80 km/h. En las altas cumbres, el viento será flojo a moderado predominando el suroeste.
El Hierro: Se esperan intervalos nubosos en zonas bajas del norte, con lloviznas ocasionales y dispersas. En el resto de la isla, los cielos estarán poco nubosos o despejados en general, con calima ligera en altura. Las temperaturas presentarán pocos cambios, pudiendo alcanzar los 30 ºC en zonas del interior orientadas al sur.
El viento será moderado del nordeste con intervalos de fuerte y ráfagas muy fuertes en las vertientes sudeste y noroeste, donde se podrán alcanzar los 80 km/h, especialmente durante la tarde. En las cumbres, el viento amainará durante la segunda mitad del día con dirección variable.
La Aemet recomienda a la población tomar precauciones ante las posibles condiciones meteorológicas adversas, especialmente en las zonas mencionadas con vientos fuertes y temperaturas elevadas según la Aemet.