Hoy la Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un supuesto miembro del clan mafioso y peligroso de los ‘Cicala’, este clan estaba dedicado a la comisión de delitos graves contra el patrimonio, fraude de impuestos especiales e IVA sobre combustibles, registro ficticio de bienes y empresas.
Recurrían a la violencia y a la intimidación para sus fines delictivos, destaca la Policía Nacional en un comunicado.
El miembro detenido, al que le constaba una orden europea de detención y entrega, llegó a contactar con medios de comunicación italianos para simular una detención en su país, llegando a publicarse en artículo de prensa, además de simular por redes sociales su marcha de España por vía aérea.
Tras numerosas gestiones en España, la Policía pudo averiguar que el fugitivo podría estar residiendo en una vivienda en Puerto de la Cruz, además de poseer una embarcación de recreo, de la cual también podría estar haciendo uso para ocultarse.
Fue precisamente en esa embarcación, localizada en el puerto deportivo de Candelaria, donde se procedió a la detención de este fugitivo.
Arresto de otro fugitivo
La Policía Nacional da cuenta del arresto de otro fugitivo, al que también constaba una orden europea de búsqueda dictada por las autoridades de Hungría.
En este caso se trata de un varón de 52 años de edad que está acusado de un robo con violencia haciendo uso de arma de fuego, durante el cual, junto con otros cómplices, secuestraron a una pareja de ancianos a los cuales agredieron para sustraerles un botín de más de 100.000 euros.
Dinero que utilizaron para, en parte, para traficar con estupefacientes.
Por estos hechos podrían sentenciarlo a hasta 20 años de prisión, señala la Policía Nacional en un comunicado.
Tras numerosas gestiones de campo se logró localizar su domicilio en Adeje.
La detención se produjo en unas instalaciones deportivas cercanas a su vivienda.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional ingresando en prisión a la espera de su extradición.
Las actuaciones han sido realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.