Los vecinos del barrio Salamanca están hartos de peleas. En los últimos meses han tenido que presenciar demasiados episodios de inseguridad, como el ocurrido recientemente.
En esta ocasión, son dos varones los que se agreden en mitad de la calle y en plena luz del día hasta que, una vez separados, comienzan a amenazarse ya con cierta distancia.
Los vecinos piden «más presencia policial» y que «se tomen medidas» para una situación «totalmente insostenible».
Desde la Policía Local se asegura que se ha incrementado la presencia policial en la zona, concretamente con unidades de la Unipol, que patrullan casi a diario por el barrio. Un patrullaje que los vecinos admiten es efectivo cuando hace acto de presencia pero que, aseguran, debería hacerse a distintas horas porque, cuando se van los agentes, vuelven a producirse situaciones desagradables para los vecinos. Desde la Policía Local se insiste en que no puede poner agentes las 24 horas del día y recuerdan que al déficit de agentes que presenta el cuerpo municipal se suma que, en muchos puntos de la ciudad, están supliendo la carencia de efectivos de la Policía Nacional, cuerpo competente en materia de seguridad ciudadana.