Un tripulante del buque pesquero Pilot Whale atracado en el Puerto de Las Palmas desde hace unos meses para su puesta a punto, ha sufrido un aparatoso accidente al intentar huir de las cintas de carga de los palets de cartón que estaban siendo cargado en el buque para su salida en los próximos días.

Mientras se procedía a la carga de cartón desde los camiones, algo sucedía con las cintas utilizadas para la carga al buque, lo que le hizo huir hacia atrás, con la mala fortuna de caer por el lateral del camión, tal como se aprecia en el vídeo.

En la caída se golpeó contra el suelo sufriendo diversas contusiones, especialmente en la cabeza, quedando tendido sobre el asfalto.

La coordinación de la actuación así como la escolta fue realizada y supervisada en todo momento por la Policía Portuaria. Además al lugar de los hechos se desplazó una unidad de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico que tras valorar su estado requirió una unidad de soporte vital avanzado, y tras su inmovilización fue trasladado al hospital Dr. Negrín para realizarle una exploración completa de su estado, aunque en todo momento estuvo consciente.

El pesquero Pilot  Whale está consignado J.A Arocha, siendo su presencia en Las Palmas habitual.

Fue construido en 1970 y navega bajo la bandera de Camerún. Su capacidad de carga es de 1.585t DWT. Tiene una eslora de 94 metros y una manga de 15,92 metros. Su calado es de 6 metros.

Infopuertos.com