El personal que atiende las llamadas del 112 de Canarias, unas 80 personas en las islas de Tenerife y Gran Canaria, no se les ha pagado sus sueldos, una concesionaria del servicio desde el año 2017, llamada Grupo Norte, ha dejado de pagar las nóminas a los trabajadores, después de que estos trabajadores hayan hecho un tremendo esfuerzo en medio de la pandemia mundial por coronavirus y de las emergencias en Canarias, por el momento se quedan sin sueldo.
Según varios medios locales, Grupo Norte se habría declarado insolvente por falta de liquidez. Muchos trabajadores en las redes sociales, les han pedido explicaciones y han sido bloqueados desde la empresa, no les pagan su nomina y son bloqueados.
Dada la gravedad de la situación y la importancia del trabajo que desempeñan, ha tenido que ponerse en contacto la empresa pública de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) para intentar solucionar el problema, según la empresa, Grupo Norte el próximo lunes, supuestamente se le realizará el pago de sus nóminas.
Grupo Norte se adjudico el servicio del 112 de Canarias, por cuatro años y 6,3 millones de euros, del servicio de atención telefónica del 112 en Canarias, parece que hoy por hoy no tiene liquidez.