Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
Lectura: Guardia Civil y Policía Nacional realizan más de 300 detenciones en Canarias por incumplimiento del estado de alarma
Compartir
Registrarse
Notificaciones Ver más
Últimas noticias
Esta nueva píldora anticonceptiva puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, según un estudio
22 marzo, 2023
La policía busca al nuevo monstruo del Lago Ness en las profundidades de un embalse
22 marzo, 2023
AEMET emite avisos amarillos por malas condiciones climatológicas en Canarias
22 marzo, 2023
Renting de impresoras ¿qué modalidades hay?
22 marzo, 2023
La solución a las restricciones de equipaje de los aviones, el truco para no pagar maletas
21 marzo, 2023
Aa
Aa
Canariasenred -  Noticias de Canarias
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Follow US
Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Guardia Civil y Policía Nacional realizan más de 300 detenciones en Canarias por incumplimiento del estado de alarma

CER 16 abril, 2020
Actualizado 2020/04/16 at 3:18 PM
Compartir
Compartir

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han realizado 312 detenciones en Canarias por incumplimiento de las restricciones a la movilidad durante el primer mes bajo el estado de alarma, declarado por el Gobierno de España mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para hacer frente a la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Asimismo, en esas más de cuatro semanas de excepcionalidad los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han cursado un total de 28.900 propuestas de sanción (denuncias) por este motivo en toda Canarias. En el conjunto del país, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han llevado a cabo 4.981 detenciones y 571.807 propuestas de sanción.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, alienta a la población canaria a seguir dando ejemplo como hasta ahora y a no bajar la guardia cuando se ha recuperado parte de la actividad productiva presencial en las islas, puesto que, si se siguen extremando las precauciones, el final del confinamiento «está más cerca».

«Desde este lunes hemos recuperado parte de la actividad productiva presencial en Canarias y hemos venido repartiendo mascarillas estos días a la población para garantizar que los desplazamientos a los centros de trabajo se hacen con las debidas garantías para no poner en riesgo todo lo conseguido durante las últimas semanas», afirma Anselmo Pestana.

«Hemos de felicitarnos todos por tener en nuestras islas unos de los mejores indicadores sobre la evolución de la pandemia de todo el territorio nacional. Es un mérito compartido de toda la ciudadanía y, cómo no, de nuestros extraordinarios profesionales sanitarios, de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, Policía Local y Policía Canaria, de nuestros voluntarios y, en fin, de toda la sociedad civil y militar implicada en esta batalla. Sigamos así», añadió.

Además del uso de las 480.000 mascarillas que el Gobierno de España ha distribuido en Canarias en los últimos dos días tanto en estaciones de guagua y tranvía, puertos, aeropuertos, zonas comerciales y a vehículos particulares, desde la Delegación del Gobierno se incide en la importancia de cumplir las indicaciones del Ministerio de Sanidad y, en particular, la Guía de buenas prácticas en el centro de trabajo.

Las medidas esenciales de prevención contra la COVID-19, y que habrán de acompañar al uso recomendado de mascarillas en los casos indicados por el Ministerio de Sanidad, son el respeto de la distancia interpersonal de al menos 1 metro, el lavado continuo de las manos, así como la limpieza de espacios públicos y privados.

Compartir este artículo
Facebook Twitter LinkedIn Print
Leave a comment

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas noticias

Esta nueva píldora anticonceptiva puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, según un estudio
Actualidad Consumo DA
La policía busca al nuevo monstruo del Lago Ness en las profundidades de un embalse
Internacional DA
AEMET emite avisos amarillos por malas condiciones climatológicas en Canarias
Actualidad DA
Renting de impresoras ¿qué modalidades hay?
Economía

Contenido relacionado

Cielos nubosos, viento y algunas lluvias serán la constante en el tiempo en Canarias hoy

19 marzo, 2023

Estos peninsulares en una playa de Tenerife no terminan bien, confiarse suele ser malo

18 marzo, 2023

Tiempo inestable con la aparición lluvias y fuerte viento hoy en Canarias

18 marzo, 2023

Empieza el potaje meteorológico en Canarias, mañana vuelven las lluvias y bajan las temperaturas

16 marzo, 2023
Canariasenred -  Noticias de Canarias

Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Removed from reading list

Undo
Acceso afiliados

Conéctate para entrar en tu cuenta

¿Has perdido tu contraseña?