Sin lugar a dudas, la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha sido fundamental para que todo el mundo mire hacia sus hogares. Y es que, a lo largo de todo este tiempo, hemos tenido que pasar mucho más tiempo del que pensábamos en nuestras casas, por culpa del confinamiento y las medidas que tratan de restringir la movilidad de los ciudadanos.
Pero, además, hemos tenido que reconvertir nuestras casas en nuestros lugares de trabajo y estudio, buscando rincones para crear espacio de trabajo; realizar actividades de ocio, incluso llegando a ser práctica deportiva; o podernos despejar y respirar aire fresco en nuestras terrazas o balcones.
Cambios, cambios, cambios
En definitiva, todas estas situaciones han tenido muchas consecuencias. En primer lugar, la compra de material relacionado con el bricolaje o la decoración destinada a hacer mejoras en casa. Finalizado el confinamiento más duro, incluso hubo otras.
Por ejemplo, muchas personas se lanzaron a reformar sus casas para mejorar su habitabilidad o hacerlas más acogedoras. Pero también fueron muchos los que decidieron que se mudaban de sus casas al haber vivido sus deficiencias en todo ese tiempo y verlas completamente irresolubles. Puede ser un ejemplo la necesidad de un hogar con un mínimo espacio exterior en forma de patio, jardín o terraza.
Cambios en el interior
Al principio del confinamiento, como hemos dicho, fueron muy importantes las compras de material de bricolaje que se llevaron a cabo. Hasta el punto de batir récords de facturación en las tiendas online que seguían en activo.
Los materiales más comprados eran pintura, materiales para suelos, materiales de jardinería y terraza e, incluso puertas de interior. Todo destinado a crear o mejorar todos los espacios de nuestra casa, para hacerla más agradable y cómoda para los momentos que nos tocaban vivir. Seguramente, todos nos dimos cuenta de lo importante que es todo ello en nuestra vida.
Cómo sentirnos bien en casa
Seguramente, hasta el pasado año no habíamos reparado en lo importante que es sentirnos a gusto en nuestras casas, porque el nuestro es un país en el que se hace mucha vida fuera. Es evidente que esa vida la ocupa mucho el trabajo o los estudios, pero es cierto que también el ocio es la tercera causa de no estar tanto en casa. De golpe, la gran mayoría de los ciudadanos tuvo que hacer todo eso en su casa.
Pero, ¿cómo decorar nuestra casa para sentirnos mejor? Hay una serie de consejos importantes, como por ejemplo, empezar por suelos, paredes o puertas para crear bonitos ambientes, jugando con los materiales o el color.
Todo empieza por el suelo
Hay muchas casas con feos suelos de terrazo y cambiarlos por un suelo laminado es una gran idea. QUICK-STEP es una marca de suelos laminados que permiten cambiar radicalmente la imagen de nuestro hogar con un nuevo suelo acorde con nuestros gustos.
El sistema de montaje de QUICK-STEP es muy sencillo y también ofrece una amplia gama de diseños y tonalidades que se adaptan totalmente a nuestro estilo, sea clásico o más moderno. Pero siempre lograremos el efecto agradable y cálido de caminar sobre madera y no sobre un frío terrazo.
¡A por las paredes!
A partir de esta nueva tonalidad de nuestro suelo, podemos ir a por las paredes de nuestra casa. Pintar con tonos claros hace que visualmente percibamos una mayor amplitud, algo muy importante en las casas más pequeñas. Optar por tonos naturales como los colores ocres o tierra también nos proporciona mucho más relax que tonos estridentes.
Finalmente, otro elemento que podemos cambiar son las puertas y ventanas. Son cada vez más las personas que están optando por las puertas de madera como una manera de hacer más agradable y cálida nuestra casa. Las puertas Euro-Block también nos ofrecen un sinfín de posibilidades, con una amplia variedad tonal: desde el blanco puro a tonos más oscuros.
De esta manera, tan sólo con el cambio de nuestro suelo, el tono de nuestras paredes y unas nuevas puertas, nuestro hogar puede cambiar del todo, sin emprender carísimas reformas y farragosas obras.
Buscar al mejor
Para llevar a cabo todas estas mejoras es muy importante contactar con la empresa que mejor oferta y asesoramiento puede darnos. Alguien como BricoValera.com para encontrar entre su extenso catálogo lo que mejor encaja en nuestro estilo y siempre al mejor precio. Además, tenemos la posibilidad de hacer nuestra compra físicamente, pero también online.
Todo es tan fácil como echar un vistazo a su catálogo, encontrar aquello que encaja en lo que estamos buscando y solicitar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. En Brico Valera podemos encontrar todo lo que estamos buscando para cambiar nuestra casa actual y convertirla en la casa de nuestros sueños, todo al mejor precio.
¿A qué esperas para empezar a hacer tu casa más agradable?