Los diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez y Tamara Raya, visitaron en la mañana del pasado viernes el municipio de San Juan de la Rambla, en el norte de Tenerife, para escuchar las peticiones de Ezequiel Domínguez -alcalde de la localidad- y su equipo en el gobierno local.

“Es importante escuchar a los ayuntamientos y visitar sobre el terreno los espacios que necesitan algún tipo de intervención”, explicó Héctor Gómez. “Hemos comprobado que se pueden llevar a cabo estrategias de impulso y recuperación económica, así como de recuperación de patrimonio en San Juan de La Rambla”, apostilló.

Los representantes socialistas en el Congreso de los Diputados realizan un recorrido por diferentes localidades de la provincia, siendo así el canal indispensable entre los ayuntamientos y el Gobierno central. Además de ayuntamientos y corporaciones, atienden las demandas de organizaciones sociales y otras entidades en beneficio del impulso del tejido empresarial.

Tamara Raya, tras el encuentro, informó sobre los “planes de intervención para el desarrollo del municipio; entre ellos la rehabilitación de la zona costera de Las Aguas, con el fin de devolver al mar el espacio donde se encuentra actualmente la piscina y, por otro lado, la rehabilitación de la Casa de Oramas para transformarla en un espacio de interés turístico”, concluyó.

Estos dos proyectos fueron expuestos por el alcalde ramblero con la entrega de los anteproyectos para que, entre las diferentes instituciones, pueda estudiarse la viabilidad de las acometidas y su financiación.

“Estamos muy agradecidos por el interés que han mostrado tanto Héctor como Tamara por estar con nosotros en este pequeño municipio del norte de Tenerife -4.800 habitantes-“, comentó Ezequiel Domínguez. “Hemos hecho nuestros planteamientos, sobre todo del desarrollo económico que necesitamos en esta zona de la isla, y concretamos proyectos que van a ser una realidad: el derrumbe de la piscina de Las Aguas -a través de Costas- y la posible financiación a través del Estado para la restauración de la Casa de Oramas”, prosiguió.

Gómez y Raya informaron a los ediles rambleros sobre las ayudas y subvenciones del Gobierno de España para los municipios de menos de 5.000 habitantes y les guiaron sobre los trámites que deberán superar para acceder a las mismas.