Indignación en redes por una concentración de personas sobre la arena de la playa de Las Canteras en las que se les puede ver sin usar mascarilla y sin gurdr las distancias de seguridad.

Agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir para desalojarlos para evitar males mayores.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha advertido de que el levantamiento del toque de queda en las islas “no significa el fin de la pandemia” y ha querido dejar claro que el próximo fin de semana, el primero sin toque de queda en el archipiélago, “no hay nada que festejar”.

Así lo ha manifestado tras la celebración de una Junta de Seguridad al objeto de mecanismos de coordinación de cara al fin de semana y en la que se han tomado medidas para intensificar los controles y el cumplimiento de las normas adoptadas para el control de la pandemia por covid-19.

La Junta de Seguridad, que se ha celebrado en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife, ha contado con la participación de integrantes del Gobierno autonómico, mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, representantes de la Fecam y la Fecai, y de la Delegación del Gobierno.