El Gran Premio de Cataluña de motociclismo ha arrancado con polémica y no en la pista, precisamente. Ha habido un detalle en la jornada de este sábado en el circuito de Montmeló que no ha pasado desapercibido ha indignado en redes aquellos que lo han denunciado. Las banderas independentistas se han colado en Moto2 y Moto3 y muchos se han hecho la pregunta de si ha sido accidental o una maniobra ‘indepe’ más.
El asunto es que las gorras que los pilotos que logran la pole, el sábado, y los que suben al podio tras la carrera del domingo acostumbran a llevar en uno de sus lados la bandera del país en el que se disputa la prueba. En este caso, en el circuito de Montmeló, debería ser la española. En cambio, la bandera presente en las gorras de los pilotos no es otra que la estelada independentista catalana.
Una ‘confusión’ (tal y como ha explicado en su disculpa la marca Dunlop) que no se ha producido en MotoGP, la categoría reina, donde el proveedor oficial es otra marca: Michelin.
Han sido muchas las críticas que se han visto en redes al momento al considerar inapropiado que un evento de la categoría del GP de Cataluña, en una competición de nivel mundial, se haya cometido un error así dando visibilidad a un emblema no oficial y con una connotación política anticonstitucional.
Puedes leer aquí la noticia completa.