El poderoso grupo Inditex tiene como objetivo prioritario preservar el empleo a pesar de la crisis del coronavirus y para ello estudiará todas las herramientas posibles que ha puesto el Gobierno a disposición de las empresas.
Tras la presentación este miércoles de sus resultados, en los que obtuvo un beneficio neto de 3.639 millones de euros en su último ejercicio fiscal (1 de febrero de 2019 al 31 de enero de 2020), el 6% más que un año antes, y dotó una provisión por valor de 287 millones por los efectos en el negocio del Covid-19, la compañía ha mostrado su disposición a asegurar el empleo.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha dado instrucciones para preservar el empleo, como «objetivo prioritario de la compañía«, complementando la retribución en caso necesario durante este periodo.
Para conseguir este objetivo, Inditex ha señalado que se estudiarán todas las herramientas que el Gobierno ha puesto tras el último Consejo de Ministros a disposición de las empresas.
Tras estas medidas del Ejecutivo, Inditex ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia,