Tras escuchar ruidos en la entrada del edificio, la víctima se tiró por el patio de luz y se refugió en casa de una vecina.

La Policía Nacional ha detenido en la capital lanzaroteña a un hombre de 33 años, con diversos antecedentes, como presunto autor de un intento de homicidio, presuntamente cometido al amenazar de muerte a otro con un machete para tratar de cobrar una deuda.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el arrestado amenazó de muerte a la víctima a través de una llamada telefónica, en la que le exigía que le devolviese el dinero, motivo por el que se dirigió a su domicilio con este arma para cobrar su deuda.

Sin embargo, el detenido no pudo acceder a la vivienda de la víctima y se dirigió a un establecimiento de ocio cercano, donde la Policía le localizó e intervino el machete que había ocultado en un baño del local.

La víctima declaró que el agresor “era un conocido suyo” al que le debía dinero por un trabajo y que le había advertido por teléfono que se dirigía a su casa con un machete con intención de saldar la deuda.

Tras escuchar ruidos en la entrada del edificio, la víctima se tiró por el patio de luz y se refugió en casa de una vecina, una huida que le causó lesiones en una pierna, de las que fue asistido en un centro hospitalario.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, agrega la nota.