La Guardia Civil investiga a dos personas acusadas de llevar a cabo sendas construcciones en suelo rústico de protección paisajística e hidrológica en Tenerife: una perrera en Los Silos, dentro del Parque Rural de Teno, y varias viviendas para uso vacacional en una zona protegida de Tenerife, en La Matanza.
En el primero de los casos, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Puerto de la Cruz han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 57 años de edad, vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito contra la ordenación del territorio.
El investigado está acusado de construir unas perreras en una zona de suelo rústico de protección paisajística ubicado en Los Silos y que se encuentra dentro del Parque Rural de Teno.
Para delimitar estas perreras Además había instalado un vallado en un suelo rústico de protección hidrológica dentro de un barranco.
Las citadas obras no se ajustan a la normativa vigente, ya que no sólo el acusado carecía de autorización para realizarlas sino que además no es posible legalizar la construcción en ese tipo de suelo protegido.
Construcción de viviendas vacacionales en una zona protegida de Tenerife
En otro servicio de similares características, también los agentes del SEPRONA de Puerto de la Cruz han instruido diligencias en las que investigan a un segundo varón como presunto autor de otro delito contra la ordenación del territorio.
En su caso por la construcción y edificación de varias viviendas para uso vacacional en una zona de suelo rústico de protección paisajística ubicada en el municipio de La Matanza.