La conocida y controvertida carretera de Los Loros en el municipio de Arafo siempre dando que hablar, por accidentes de tráfico y por locuras al volante de conductores con coches de alta cilindrada y motocicletas.
El Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil del sector del Tráfico de Canarias ha localizado a un hombre de 28 años y nacionalidad española, sin permiso de conducir en vigor al haber agotado los puntos, que realizó maniobras temerarias en la carretera de Los Loros, en Arafo.
Según la documentación gráfica obtenida a través de las redes sociales, el hombre circuló de forma temeraria y en sentido descendente usando el freno de mano, haciendo eses y trazando una curva sin visibilidad.
Los hechos sucedieron el pasado 27 de abril y el hombre fue localizado el 8 de julio en El Fraile. La Guardia Civil ha entregado el atestado policial al Juzgado de Guardia de Güímar.
El delito de conducción temeraria están sancionado en el Código Penal con penas de prisión que van desde 6 meses a dos años, y en todo caso, de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo comprendido entre uno y seis años.
Asimismo, el de conducir un vehículo a motor sin permiso de conducir está castigado con pena de prisión desde tres a seis meses, una multa de doce a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad por un máximo de tres meses.
Fotografías de archivo de accidentes en la zona