Un niño de 11 años se quitó la vida en Italia pasada la medianoche de este miércoles presuntamente tras ser víctima de un juego o reto viral que circula por las redes sociales, según informó el medio local Il messaggero.
Antes de saltar al vacío desde su casa en Nápoles -un décimo piso-, el menor dejó una nota de despedida para su madre en la que se disculpó con ella y reconoció que le tenía miedo «al hombre de la capucha», dato que sustenta la teoría de la policía italiana.
El joven, según la reconstrucción de los investigadores a la que hace referencia el citado medio, cayó en un balcón interior, donde fue encontrado por sus familiares, quienes alertaron rápidamente a los servicios de emergencias.
Lamentablemente, el personal médico que se desplazó hasta el inmueble solo pudo certificar la muerte del niño.
https://www.facebook.com/nessunotocchiippocrate/posts/969200756911243
¿Víctima de un reto viral?
Los investigadores no descartan que el niño haya sido víctima del reto viral ‘Jonathan Galindo’, un juego o desafío online que supuestamente incluye actos de autolesión e, incluso, incita al suicidio, según ha podido saber Il messaggero.
Por su parte, la Fiscalía de Menores italiana ha abierto un expediente del caso, mientras que las autoridades policiales han confiscado el móvil del menor y una consola con conexión a internet.
‘Jonathan Galindo’ es un fenómeno viral muy conocido en los Estados Unidos, pero que también ha llegado a países de Europa como España, Alemania e Italia.